Amigo de la Naturaleza
- Participa de una caminata en la naturaleza para descubrir y observar cosas interesantes.
- Contar lo encontrado, utilizando dibujos o historietas.
- Haz una lista con los nombres de tres árboles diferentes y obtener en papel muestras de la la corteza de cada uno, rayando con carbol o lapiz cera,
- Colecciona cuatro tipos de hojas diferentes y compáralas.
- Explica u observa con una lupa, todo lo que puedas ver en un área de cinco metros cuadrados o explora un patio o parque y habla sobre las pequeñas criaturas y vegetación que has visto.
- Visita uno de los siguiente lugares y di lo que viste:
- Un Zoo.
- Un Parque.
- Un Parque Natural.
- Escribe una carta o nota de agradecimiento a las persomnas que te llevaron a cumplir el requisito anterior.
- Explica lo siguiente:
- ¿Cómo llegar a ser amigo de la naturaleza.
- Cuándo está permitido coger flores.
- Cómo se pueden proteger los árboles.
- Siembra una planta o un bulbo y haz dibujos sobre tres diferentes estados de su crecimiento.
- DEscubrir una obra de la creación de Dios en tu región que haya sido maltratada por la contaminación o descuido del ser humano. Investigando cómo y por qué ocurri+o, y si el gobierno está haciendo algo pafra reparar el daño.
AYUDA
- Explica cómo la mayor parte de la contaminación es causada por las personas y cómo los hombres maltratan las criaturas que Dios ha creado. Ningún niño es demasiado joven como para que no pueda aprender a tener los cuidados apropiados con la basura y los desperdicios de la gente. Enseña a tu grupo, cómo tener aprecio por las criaturas que Dios ha creado y cómo proteger a las plantas, árboles, aves y otros.
- Un naturalista puede ayudarte con la identificación. Pon un papel en la corteza de un árbol y frota un lápiz suavemente sobre la hoja del papel. Compara y habla sobre los distintos resultados de esta experiencia y cómo cada árbol es único, como las personas, cada uno es distinto y no hay dos iguales.
- Recolecta hojas de cuatro árboles diferentes, al menos, si te parece oportuno, puedes enseñar a los niños a prensar, secar y conservar las hojas. Compara y estudia las hojas con una lupa.
- Puedes encontrar algún artículo que hable de la naturaleza o algún detalle del lugar donde viven las criaturas como los gusanos, orugas, las hormigas o escarabajos. Deja tiempo a los tizones para que describan lo que pueden haber visto.
- Cuando visites un zoo, un parque, o ouna zona natural, busca las criaturas más pe-queñas que frecuentemente pasan desapercibidas, incluyendo, pequeños pájaros, plantas, animales y flores.
- Para unos mejores resultados, sigue cuidadosamente las instrucciones para que los bulbos aguanten y las plantas se desarrollen.
Grado Nivel 2.
|
Version PDF
Version 4 x hoja
Manual Especialidades
|