Amigo de Aves
- Di cómo Dios cuida las aves.
- Haz un comedero sencillo y escribe los nombres de los pájaros que lo hayan visitado en el período de una semana.
- Sé capaz de reconocer diez pájaros diferentes.
- Construir un juego basado en las aves.
- Dibujar o pintar lo siguiente:
- Dos aves acuaticas
- Dos pájaros
- Un ave de rapiña
- Sé capaz de imitar el canto de cinco pájaros.
- Preparar una canasta o una caja con materiales que los pajaros usan para hacer nidos y colgarlos en un árbol o en algún lugar del jardín o huerto.
- Haz un álbum de recortes o dibujos de diez pájaros, e incluir plumas recolectadas naturalmente, si es posible incluye dibujos o recortes de sus huevos, nidos, patas, plumas y alguna clase de comida, incluye al menos uno de cada tipo diferente:
- Pájaro de agua.
- Pájaro que come semillas.
- Pájaro que come otros animales.
A Y U D A
- Habla del cuidado de Dios citando Mateo 10: 2 y Lucas 11: 24, Dios creó a los pájaros de tal forma que se pudieran cuidar ellos mismos (plumas, migración, pico, etc.), pero Él provee comida y agua para ellos.
- Haz un sencillo comedero para pájaros con un cartón de leche, cortándolo, poniéndole semillas dentro de un comedero hecho con trocitos de madera, se impregnan piñas en crema de cacahuete y semillas para pájaros. Monta tu comedero de pájaros. Ya verás que contentos se ponen con el festín. Observa un jardín, un campo cercano, orilla de un río o incluso tu barrio, durante una semana, y escribe los nombres de los diferentes pájaros que hayas visto cada día.
- Si es posible incluye pájaros de tu localidad. Invita a algún representante de un museo local o de una asociación de aves a hacer una exposición sobre aves.
- Juega a juegos de reconocimiento usando cromos o cartas (tipo mémorice). Tambien puedes hacer un dominó con dibujos de aves o practicar el juego de reconocimiento "vuelan vuelan los pájaros". Consiste en que los niños, a la voz del lider, levantan los brazos imitando el volar, siemrpe que escuchen el nombre de un ave, por ejemplo, si se dice "vuelan cuelna los condores" , los niños deben levantar los brazos y "aletear", sino lo hacen pierden, al contrario si se dice "vuelan vuelan los linces" y si los niños levangan los brazos pierden.
- Busca en una librería, biblioteca o asociación de ornitología, cintas del canto de las aves. Selecciona pájaros de tu localidad que tengan distintos hábitos y comidas, por ejemplo, Búhos, palomas, patos, gansos, aves de corral, loros, lechuzas...
- Visita un zoo, una pajarería, un parque o tu barrio y observa los pájaros. Recursos: material pedagógico, libros para colorear, revistas...
Grado Nivel 2
|
Version PDF
Version 4 x hoja
Manual Especialidades
|