Biblia I
- Tener una Biblia para uso personal con su nombre.
- Explica cómo se demuestra respeto hacia la Biblia y cómo hay que cuidarla y manejarla adecuadamente.
- Nombrar el primer y último libro de la Biblia, y di quiénes lo escribieron.
- Narra o representa las historias siguientes:
- La creacion
- El pecado y la tristeza comienza
- Jesus vuelve otra vez.
- Jesús me ama hoy.
- Zaqueo.
- Lázaro resucitado.
- Localiza, lee y discute los siguientes versículos de la Biblia, en los que se muestra el amor que Jesús siente por tí. Memoriza y repite dos de ellos.
- Juan 3:16
- Salmos 91:2
- Juan 14:3
- Salmos 23:1
- otro de tu elección
- Hacer objetos y ropas tipicas para representar una historia o parábola de la biblia.
- Prepara y representa una historia de la Biblia o parábola que hayas escogido, con un franelografo, una caja de arena o muñecos y peluches.
A Y U D A
- Si es posible, mira que cada niño tenga su propia Biblia. Enséñales que no deben colocar cosas encima de ella y que la Biblia debe estar siempre limpia. Muestra cómo debe ser cuidada y cómo manejarla con reverencia.
- Ayuda a los tizones a localizar Génesis y Apocalipsis en sus Biblias. Anímales a que sitúen estos libros en el tiempo y que los niños hablen sobre el autor. Haz juegos bíblicos, usa fieltro etc.. Haz una experiencia divertida, en la que aprendan muchas cosas.
- Ayuda a los niños a realizar un mimo o una dramatización sobre una historia. Anímales a que realicen una historia que parezca verídica. Guarda una caja de material para teatro, donde incluyas albornoces, pañuelos, un bastón... para ayudar a los niños en la ilustración bíblica.
- Haz prácticas enseñando a los niños textos de la Biblia. Leed los textos estando todos juntos y explica cada texto de forma que entiendan su sig-nificado.5. Ilustra e interpreta historias de la Biblia como por ejemplo:
- Daniel con los leones
- La oración
- El jardín del Edén
- Otras historias que elijan los niños.
Grado Nivel 1
|
Version PDF
Version 4 x hoja
Manual Especialidades
|