Colaboración en el Hogar
- Ayudar en la realización de dos de las siguientes tareas domésticas, en por lo menos tres fechas diferentes
- Lavar ropa.
- Preparar una comida
- Preparar la mesa y servir una comida.
- Lavadero de coches.
- Lavar la losa.
- Comprando en un supermercado/autoservicio.
- Haz tu cama y ayuda a limpiar tu habitación durante 3 semanas seguidas.
- Demuestra tu habilidad en 2 de las siguientes tareas:
- Pasa el aspirador por la moqueta y saca el polvo a una alfombra.
- Quita el polvo de los muebles sin dejar caer objetos.
- Barre o pasa la mopa.
- Recoge tus cosas y ponlas en su sitio.
- Responsabilízate de tirar la bolsa de la basura o vacía la papelera durante 1 semana; separa el material de reciclar, reutilizar o utiliar como compostaje.
- Habla de las siguientes tareas y muestra qué hay que hacer en cada una:
- Limpia el polvo del alféizar o umbrales de la ventana.
- Quita las telas de araña.
- Limpia los cristales.
- Limpia los muebles.
A Y U D A
- Trabajar es siempre más divertido cuando es compartido. Enseña a los aventureros a ser útiles ayudando en casa a los padres o hermanos.
- Enseña a los aventureros a poner correctamente la mesa, el tenedor a la izquierda del plato, cuchillo y cuchara a la derecha, taza o vaso a la derecha sobre el cuchillo, servilleta al lado del plato a la izquierda del tenedor. Enséñales a llevar los platos con seguridad y a realizar las tareas gustosamente.
- Los aventureros necesitarán ayuda al hacer su cama o limpiando su habitación, pero en definitiva lo que necesitan es ser enseñados a cumplir importantes responsabilidades y buenos hábitos.
- Las cosas de casa pueden ser muy divertidas si animamos a los aventureros a que tomen parte en la limpieza de la casa. Enseñándoles a limpiar el polvo, barrer, pasar el aspi-rador pero con seguridad, sin que hagan más polvo.
- Enseña a que los niños ayuden a vaciar las papeleras y depositen la basura en el contenedor. Habla de cómo deben separar la basura para recliclar en: vidrio, papel y latas.
- Puedes crear una "casa" durante el tiempo de clase con los aventureros. Anima a los niños a que limpien todos juntos la "casa", y muestra cómo pueden realizar las tareas con es-mero. Los alfeizares de las ventanas necesitan ser desempolvados con un paño limpio, o si la pintura es lavable con un trapo húmedo. Pon un trapo limpio o la funda de una almohada cubriendo la parte de cepillo de la escoba, usando agua o limpiacristales, con un trapo limpio o servilletas de papel, para limpiar los cristales de las ventanas.
Grado Nivel 1
|
Version PDF
Version 4 x hoja
Manual Especialidades
|