Flores
- Recoge y seca, fotografía o dibuja 10 flores de diferentes colores y ponlas en un cuaderno. Nombra las diferentes clases y di dónde las has encontrado.
- Di qué es lo que atrae a las abejas y a los insectos, a las flores y qué cogen las abejas de las flores.
- Describe tres formas en las que las flores esparcen las semillas.
- Di cómo podríamos proteger nuestra flora.
- Haz un marcador de libros usando pétalos secos.
- Identifica 10 flores de tu localidad.
- Haz un ramo de flores para alguien.
- Muestra cómo arreglar un ramo de flores frescas para que duren el mayor tiempo posible.
A Y U D A
- Observa las flores en el campo, lugares donde haya bosques, en lugares húmedos, cerca de ríos, lagunas, charcas o en tu jardín.
- Los colores, el olor y el movimiento son los que atraen a los insectos hacia las flores. Néctar, polen y agua es lo que recogen las abejas de las flores.
- Las flores esparcen las semillas a través de los pájaros, el viento, los insectos y los animales. Pide ayuda al departamento de agricultura de tu ciudad.
- La mejor forma de proteger las flores, es pedir permiso cuando se vayan a buscar o re-coger; si tienes que recoger alguna, no arranques las raíces que están bajo la tierra.
- Recoge y seca pétalos de diferentes flores. Recorta papel 5 x 17 y pégale los pétalos. Haz una lámina con papel plastificado transparente y corta el exceso de material. Tu marcador lo puedes dar como regalo para el día de la madre, un cumpleaños, etc.
- Identifica las flores vivas, siempre que sea posible. Puedes usar cromos, revistas o catálogos de semillas de flores, si es necesario.
- Haz un ramo con flores de jardín, arréglalo con delicadeza y regálaselo a alguien que tú elijas, seguro que lo harás feliz o haz flores de seda para repartirlas, p.ej. en la Escuela Sabática.
- Arreglando las flores con hojas verdes serán mucho más atractivas. Para que las flores duren más tiempo, hay que ponerlas en un lugar fresco y cambiarles el agua diaria-mente.
Grado Nivel 3
|
Version PDF
Version 4 x hoja
Manual Especialidades
|