Mayordomia
- Comprendo por Génesis 1 y 2 y Salmo 33: 6, 9 quien es el dueño de todo lo que existe en la tierra.
- Sé qué es un mayordomo cristiano y cómo cuida de sus pertenencias y de las de otros.
- Sé explicar Malaquías 3: 8-10 y doy siempre el diezmo de mi asignación mensual o regalos recibidos.
- Comprendo el pasaje de Marcos 12: 41-44 sobre la ofrenda de la viuda. (Leeré con mi monitor/a Consejos sobre Mayordomía de E. G. White, pág. 174-176).
- Planeo siempre con anticipación mi ofrenda para la Escuela Sabática sa-biendo a dónde va destinada cada trimestre y para el Sermón.
A Y U D A
- Un mayordomo es alguien que lleva a cabo cuidadosamente su deber y cuida de los ingresos y de todas las cosas que Dios nos da (medio ambiente, nuestra mente, talentos, etc.)
- Mira Génesis 1. 2, Salmo 33: 6, 9.
- Malaquías dice que debemos devolver nuestro diezmo y dar nuestras ofren-das a Dios. Debemos hacer esto todos nosotros; debemos devolver el diezmo, dar ofrendas en la iglesia... El Señor, sin duda, bendecirá aquel que sea fiel en esto.
- Usa recortes de revistas o colorea dibujos que se puedan comprar en la Escuela Sabática o cualquier otro objeto (Bíblias, libros, postales...) y crea un póster. Esto puede ser realizado como actividad del grupo. Pon el póster completado donde otros puedan disfrutarlo.
- Lee "Consejo sobre Mayordomía" de E. White, Pág. 174-176 y cuenta la his-toria de la viuda y de sus dos pequeñas ofrendas. Hazlo con un lenguaje que entiendan los aventureros.
- Un mayordomo deberá tener un especial cuidado con sus cosas personales y en las finanzas, cuidando bien de los talentos que Dios da a cada uno.
Grado Nivel 3
|
Version PDF
Version 4 x hoja
Manual Especialidades
|