Musico
- Habla sobre los principios que un cristiano debe tener a la hora de elegir música.
- Nombra e identifica seis instrumentos diferentes.
- Haz un álbum, cartel o collage, mostrando instrumentos.
- Nombra tres instrumentos musicales mencionados en la Biblia.
- Demuestra cómo tocar un instrumento musical.
- Aprende dos canciones, tócalas y cántalas. Participa en una banda de ritmos. Trata de realizar algún tipo de música con la familia o los amigos.
- Demuestra que conoces la escala musical, el pentagrama y el valor de las diferentes notas.
- Identifica tres movimientos musicales (andante, allegro, largo, vivace, etc.)
A Y U D A
- ¿Querría Jesús que escuchase esta música? Esta música, ¿hace que glorifique a Jesús? Estos conceptos los podrás leer y explicar en "Mensajes para los Jóvenes", págs. 292-296.
- Por ejemplo, piano, trompeta, clarinete, címbalos, flauta, saxofón, etc. Anima a los niños a que incluyan instrumentos propios en su entorno o localidad.
- Usa cromos o dibujos de instrumentos musicales para los niños o recórtalos de revistas para hacer un póster o collage.
- Algunos ejemplos son:
- Éxodo 28: 33, 34 - campanas
- 1ª Reyes 10: 12 - arpa
- Isaías 30: 29 - flauta
- 1ª Crónicas 15: 16 - címbalos
- Isaías 5: 12 - clarinete
- Números 10: 1-10 - trompeta
- Practica y toca un instrumento sencillo como una flauta, armónica, guitarra, etc. o piano, violín u otro instrumento que el niño haya aprendido a tocar. Haz que sea divertido. Usa instrumentos sencillos para aquellos quienes pueden no tener mucha experiencia musical aún; que puedan disfrutar de un alegre "ruido". Crea tu propio instrumento.
- Enseña dos nuevas canciones a todos y cántalas o tócalas para los demás, o usa instrumentos rítmicos (percusión) o con los utensilios de cocina y que juntos hagan "música". Tocad todos juntos y practicad para atraer a otras personas
Grado Nivel 1
|
Version PDF
Version 4 x hoja
Manual Especialidades
|