Conquistadores
     Ministerios     

    Como Organizar un Club
    Requistos de Miembro del Club
    Blanco/Lema/Voto/Ley
    Filosofia & Objectivos
    Estructura & Organizacion
    Nuestra Historia
    Clases
    Honores/Especialidades
    Maestrias
    Logos
    Significado Emblemas del Club
    Recursos
    Himno Conquistadores
    Uniforme
    Uniforme de Actividades
    Insignia de Excelencia
    Bandera de Conquistadores
    Arte de Acampar

Bandera de Conquistadores

El Club de Conquistadores tiene una bandera, siendo considerada como emblema del mismo. La bandera debe estar izada en los programas y actividades de los conquistadores locales o de la Asociación

John also combined the triangle with an additional design and asked Helen Hobbs to sew it all together, and so the Pathfinder Flag was born., Fuente http://gcyouthadventist.org
John Hancook combinó el triángulo de conquistadores con un diseño de Helen Hobbs, lo unieron y así nacio la bandera de conquistadoresy fue usada por primera vez en 1948, en la Unión del Pacifico, USA.

El Significado de los colores de la Bandera son:

  1. Triángulo invertido: el orden inverso da importancia a lo enseñado por Jesús que va en contra de las enseñanzas del mundo. O sea, lo más alto en la jerarquía debe ser el estar dispuesto a servir, y no a ser servido.
    Tres lados: tiene dos significados: la totalidad de la Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y es el trípode de la educación y el fundamento del programa del Club: desarrollo armónico y equilibrio de las facultades físicas, mentales y espirituales, de acuerdo a lo expresado en la Biblia, al referirse a la educación del niño Jesús en Lucas 2:52. Segun Lucas 2:52 el desarrollo integral de Jesús era físico, mental, espiritual y social, cuatro areas y no tres. Personalmente (Luis Méndez) pienso que es un error enseñar que el triangulo represente el desarrollo integral del niño, pero esta en el manual oficial.
  2. Escudo: es la Biblia, Dios es siempre llamado el escudo para su pueblo:"No temas, ... ; yo soy tu escudo" (Génesis 15:1). También simboliza la fe: "tomando el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno" (Efesios 6:16).
  3. Espada: la Biblia. La espada es usada en la guerra. Una batalla siempre se gana dependiendo del ataque. Estamos en guerra contra el pecado y nuestra arma es la Palabra de Dios. La espada del Espíritu es la Palabra de Dios (Efesios 6:17).
  4. Rojo: el sacrificio de Cristo. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16). "Presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios" (Romanos 12:1).
  5. Amarillo: excelencia. El Club de Conquistadores tiene patrones elevados para ayudar a edificar un carácter íntegro para el reino de los cielos.
  6. Blanco: pureza. Cada miembro del Club debe desear tener la pureza y la justicia de la vida de Cristo. "El que venciere, será así vestido de vestiduras blancas" (Apocalipsis 3:5).
  7. Azul: lealtad. La lealtad se define como un reflejo del carácter de nuestro verdadero Líder. El objetivo del Club de Conquistadores es enseñar lealtad a Dios, a los padres y a los amigos.
Que Dios te bendiga y que este material te ayude a ser un buen siervo de Dios y amigo de todos