Artes / Trovador
- Toca una canción con un instrumento sencillo o marca el ritmo de la melodía con un tambor, un triángulo, etc.
- Haz una caracterización de persona o animal con vestidos o gestos de forma que el grupo lo pueda reconocer.
- Con el grupo, haz una escenificación o canta una canción.
- Canta un solo y un cano con un grupo en público.
- Escribe una poesía sobre la naturaleza y presentala en publico
- Con algunos amigos organiza durante 15 minutos un entretenimiento floclorico de memoria para el grupo o cuenta una historia al grupo.
- Busca, lee y explica el significado del Salmo 66: 1, 2.
A Y U D A
- Usa un caramelillo, flauta, armónica, flauta transversal, piano, etc.
- Anima a los aventureros a usar la imaginación y la creatividad.
- Ayuda a los aventureros a compartir. Anima al grupo para que cante. Que realicen también cosas a nivel individual.
- Enseña a los aventureros canciones tradicionales. Si existe en el grupo niños de otras na-cionalidades, aprended y cantad canciones de su país en grupo. Anima a los padres a que enseñen a sus hijos canciones de su infancia.
- Enseña a los aventureros a trabajar en equipo y organiza un programa. Si solo estás traba-jando con un niño, haz que te cuente una historia.
- Hablad de algunos versículos todos juntos y cómo podríais hacer un alegre "ruido" con ritmo.
Grado Nivel 3
|
Version PDF
Version 4 x hoja
Manual Especialidades
|