Observador
- Observa e identifica lo siguiente:
- 4 animales diferentes
- 4 marcas diferentes de coches
- 2 tipos distintos de aviones o barcos
- 4 objetos diferentes de la naturaleza (árboles, flores...)
- 4 pájaros diferentes
- Observa y describe tres personas que utilicen diferentes uniformes. Di qué hacen y por qué.
- Busca, lee y habla sobre lo que dice Mateo 28: 20.
- Observa tu iglesia, escribe o dibuja en un cuaderno lo que podrías hacer para mantenerla limpia.
- Observa tu habitación y haz un dibujo de ella., tal y como está; si tienes un álbum pon tu dibujo dentro. Limpia tu habitación y haz un segundo dibujo y habla sobre las diferencias que hayas visto.
- Recuerda 10 de las 15 cosas de esta especialidad. Antes de empezar a dar la lista de cosas que recuerdas, tienes dos minutos para mirarlas.
A Y U D A
- NOTA: El objetivo de esta especialidad es la de ayudar a los aventureros a concienciarse sobre las personas y sobre lo que les rodea, y considerar como buen observador, aquellos problemas en los que puedan realizar cambios para mejorar.
- Si es posible haz que los aventureros hagan las observaciones en el exterior, si no puede, llevarse a la práctica, haz que pinten dibujos y busquen algunos objetos o recorten fotografías de viajes, revistas... Estas podrían ser colocadas en el álbum del club, si coincide que estáis haciendo la especialidad de reportero.
- Si es posible, lleva a los niños a que vean en vivo a las personas con sus diferentes uniformes, si no fuera posible, haz que los dibujen, fotografíen o recorten de revistas y ponlos en el álbum del club o comenzad un álbum nuevo. Algunos ejemplos son: po-licía, bombero, enfermera, cartero, conductor de ambulancias, policía municipal...
- Buscad, leed y debatid todos juntos, explicando este texto: Mateo 28: 20.
- Ayuda a los aventureros a comprender y observar los posibles problemas potenciales (que pueden ocurrir) y cómo pueden ayudar, recogiendo desperdicios, ordenar himnarios, etc.
- Explica por qué los aventureros deben ser buenos observadores. Los niños que no sean aplicados en cuestión de orden y limpieza, no podrán obtener la especialidad de observador.
- Pon algunos objetos familiares en la mesa y que los aventureros los estudien; después de 2 minutos cúbrelos y haz que los niños te digan los objetos que había o haz una lista con los objetos que deben recordar. Juega con los niños algunas veces a este juego, para enseñarles a ser más observadores.
Grado Nivel 1
|
Version PDF
Version 4 x hoja
Manual Especialidades
|