Hosting
Actualizada, Junio 30 de 2010
Castores
Ministerios

    Como Organizar un Club
    Voto & Ley
    Filosofia & Objectivos
    Clases
    Honores/Especialidades
    Logos
    Recursos
    Historias
    Para Pintar
    Himno
    Uniforme




Honores /Especialidades de Castores

Versión PDF

Seguridad ante Incendios

  1. ¿Qué puedes hacer si tu ropa se prende en fuego?
  2. ¿Qué deberías hacer si tu casa se llena de humo y se hace difícil respirar?
  3. Memoriza tu número telefónico y tu dirección.
  4. ¿Qué número telefónico debes llamar si hay un incendio? ¿Qué lev as a decir a la persona que conteste el teléfono?
  5. Visita una estación de bomberos.

Categoría: Nuevas

Sugerencias

  1. Corte una forma de llama en fieltro rojo o anaranjado. Dígale a los niños que para apagar un fuego deben PARAR, BAJAR Y RODAR.
  2. Si hay humo y se hace difícil respirar, gatea en el piso ya que el humo siempre va a subir. También puede cubrirse el rostro con la camiseta para formar una máscara.
  3. Para que aprendan esto puede hacer un Juego. Forme parejas de un niño con sus padres, deles un globo o una bola de lana. El padre dice parte de la dirección o del número telefónico y luego le tira el balón al niño, quien repite la frase. Aumente el largo de las frases hasta que el niño pueda repetir la información completa. O el padre pueda decir la primera parte del número telefónico y hacer que el niño complete la segunda parte, etc.
  4. Use un teléfono de juguete y practique llamar al 911 o el número de emergencia de su área. (No todos los lugares tienen un servicio 911). Pretenda una llamada real: Primero el niño digita el número telefónico (Un adulto “responde”) El niño dice: “Hay un incendio en ______(Dirección de la calle) Instruya al niño a que se mantenga en línea que intente responder cualquier pregunta y que no cuelgue hasta que se le diga. (puede preguntar: ¿El incendio es adentro de la casa? ¿Qué se está quemando? ¿Están tus padres en casa? Etc.) Enfatice el hecho que no debe jamás llamar el número de emergencia a menos que sea verdad. No es un juego.
  5. Haga arreglos con la compañía de bomberos antes de ir. Haga que los padres acompañen a los niños y planifique una merienda al final de la visita.

 

Que Dios te bendiga y que este material te ayude a ser un buen siervo de Dios y amigo de todos