CLASE AGRUPADA
Quien complete satisfactoriamente estos requisitos, recibirá el distintivo de la clase de AMIGOS, COMPAÑERO, EXPLORADOR, PIONERO, EXCURSIONISTA, GUÍA
I-GENERAL:
- Ser miembro de una Sociedad de Jóvenes o de un Club de Centinelas, Guias Mayores o Conquistadores.
- Tener como mínimo 18 años de edad.
- Ser miembro bautizado de la Iglesia Adventista del 7mo día.
- Repetir de memoria, explicar o ejemplificar por medio de un dibujo, canto o representación: LA LEY DEL CONQUISTADOR, EL VOTO DEL CONQUISTADOR, EL BLANCO J.A. Y EL LEMA J.A.
- Leer los siguientes libros:
- Por la gracia de Dios
- El Camino a Cristo
- El Discurso Maestro de Jesucristo
- Leer libro de por lo menos 160 páginas que trate sobre liderazgo juvenil.
- Poseer el certificado de año bíblico para jóvenes del año en curso
- Leer dentro de los 6 meses previos a la investidura los 4 evangelios en la versión "Dios Habla Hoy"
- Tener el certificado del curso de lectura para jóvenes del año que se ha de investir.
II- ESTUDIO DE LA BIBLIA
- Repetir de memoria y explicar el significado de los siguientes textos bíblicos:
- Salmo 46:1-7
- Salmo 8:5-9
- Proverbios 17:22
- Marcos 16:15 y 16
- Salmo 91
- Mateo 5: 3- 12
- Mateo 6:9- 13
- Juan 14: 1-3
- Salmo 19
- 1 Corintios 6: 19 y 20
- Salmo 1
- Apocalipsis 14: 6-12
- Daniel 1:8
- Salmo 23
- 1 Corintios 13
- Memorizar los libros de la Biblia en orden y agruparlos en las siguientes áreas
ANTIGUO TESTAMENTO
- Pentateuco
- Libros Históricos
- Profetas mayores
- Profetas menores
NUEVO TESTAMENTO
- Evangelios
- Históricos
- Cartas y Epístolas
- Proféticos
- Estudiar las siguientes historias bíblicas, que hablan del amor de Dios demostrando en la vida de los siguientes personajes : José, Jonás, Ester y Rut. Preparar un informe escrito con las conclusiones.
- Estudiar y presentar un informe por escrito de lo que Jesús quería enseñar en los siguientes textos: Parábolas de Jesús, Milagros, Sermón del Monte, Segunda Venida ( San Mateo 24) ( escoger uno de estos temas)
- Conocer por lo menos 10 autores bíblicos y sus vocaciones
- Mencionar las tres lenguas originales de la Biblia
- Estudiar y presentar un informe por escrito de cómo Jesús salva individualmente a las personas escogiendo uno de los siguientes ejemplos: La mujer samaritana, el hijo pródigo, el buen samaritano y Zaqueo.
- Conocer las 27 doctrinas bíblicas fundamentales de la iglesia Adventista del 7 Día.
III - SIRVIENDO A LA COMUNIDAD
- Dedicar 20 horas de trabajo a la realización de los siguientes proyectos:
Visitar a alguien de tu edad o a sus padres en caso de que estén fríos en la fe, pasando por momentos de enfermedad o desánimo. Después de esto, enviar algunas cartas, tarjetas o realizar llamadas por teléfono que los animen.
- Visitar con una programación especial un asilo, un hospital y un orfanato.
- Visitar a una persona no adventista para compartir un testimonio de tu fe.
- Visitar a alguna autoridad de la ciudad ofreciéndole tu testimonio de la amistad de Cristo.
- Dedicar 10 horas de trabajo a favor de alguna necesidad de la iglesia, ya sea ésta misionera o edilicia.
IV- HISTORIA DE NUESTRA IGLESIA
- Conocer el período profético que indica la llegada del Mesías y el surgimiento de la iglesia remanente.
- Conocer con fechas y detalles el surgimiento de la Sociedad de Jóvenes en el mundo
- Conocer con fechas y detalles el inicio de las actividades del club de conquistadores en el mundo.
- Conocer con fechas y detalles el inicio de las actividades en tu país.
V- SALUD Y CAPACIDAD FÍSICA
- Conocer los principios de un dieta saludable
- Desarrollar el siguiente programa de ejercicios físicos( no deportes) durante un período de 4 meses.
- 15' diarios durante el primer mes
- 20' diarios durante el segundo mes
- 30' durante 3 días a la semana en el tercer mes
- 30' durante 4 días a la semana en el tercer mes
- Hacer un lista que contenga cinco de las leyes de salud dadas por Dios a Moisés y explicar éstas se hallan hoy en total vigencia.
- Ser aprobado en cuatro de los siguientes requisistos
- Varones
- 5 flexiones de brazos en la barra
- 50 flexiones de tronco desde la posición de acostado
- Salto en largo sin impulso de 1,90m
- Carrera moderada de 500m en 1,50 min
- Carrera de 50 m en 8 segundo
- Carrera de 100 m en 12 segunda
- Damas
- Colgarse de la barra, los brazos flexionados durante 7 segundos
- 25 flexiones de tronco desde la posición de acostada
- Carrera de 10 metros, dos veces ida y vuelta en 13 segundos.
- Salto en largo de 1,55 m sin impulso
- Carrera de 50 m en 9 segundos
- Carrera moderada de 500 m en 2' 30''
- Describir los males del alcohol, el tabaco y las dorgas. Preparar una redacción de por lo menos tres páginas con las conclusiones obtenidas sobre cada tema. Podrías también presentarse en forma de discurso que dure por lo menos 5 minutos.
- Dirigir a un unidad en una caminata de 30 km.
VI - NATURALEZA
- Identificar 25 flores diferentes.
- Identificar 10 pájaros que habitan en tu país
- Identificar 3 plantas venenosas de tu país.
- Identificar y coleccionar 6 de los siguientes ítems. ( Puede ser también por medio de dibujos o fotografías en color)
- 5 rocas y minerales
- 25 hojas de árboles
- 10 insectos
- 5 hojas de arbustos
- 10 semillas diferentes
- 15 mariposas
- 15 moluscos
- 10 helechos u hongos diferentes
- Reproducir en yeso 3 pisadas de animales
- Extraer muestras de un río, lago o arroyo cercano a tu domicilio, para realizar un estudio a través del cual se pueda comprobar el desequilibrio ecológico y el grado de contaminación ambiental existente.
- Completar una especialidad de cada uno siguientes grupos.
- Gatos; perros; mamíferos, semillas.
- Árboles, aves domésticas, anfibios y climatología.
- Pájaros y aves, insectos, aves, cactus
- Arbustos, plantas, peces y reptiles
- Animales domésticos, arácnidos, astronomía y orquídeas.
- Ecología, conservación ambiental, plantas silvestres comestibles y gramíneas.
VII - ARTE DE ACAMPAR
- Atar y conocer el uso práctico de 15 nudos. Debe incluir dos de los más usados en amarras y dos para unir o enmendar.
- Conocer por lo menos 5 requisitos para escoger el lugar apropiado donde instalar una carpa.
- Demostrar habilidad en armar y desarmar una carpa
- Participar de un fin de semana acampando
- Conocer los principios de seguridad en los siguientes ambientes: agua, uso del fuego, rutas y artículos eléctricos.
- Conocer las reglas de seguridad y precaución al construir una fogata.
- Construir tres diferentes tipos de fuegos.
- Conocer 4 de las amarras básicas y construir un artefacto de uso práctico para un campamento usando por lo menos 2 de estas amarras.
- Preparar una comida al aire libre usando 10 variedades de diferentes hierbas silvestres comestibles.
- Preparar un menú para tres días de campamento que contemple las tres comidas
- Encender el fuego en una cocina o fogón a leña con sólo 1 fósforo y usando elementos naturales, sin el auxilio de combustibles.
- Completar todos los requisitos de las siguientes especialidades
- Arte de acampar
- Paseos a pie
- Excursionismo con mochila
- Primeros Auxilios I y II
VIII- ESPECIALIDADES COMPLEMETARIAS
- Completar los requisitos de 2 especialidades en cada una de las siguientes áreas:
- Artes y habilidades manuales
1..........................................
2..........................................
- Artes domésticas
1.........................................
2.........................................
- Actividades agrícolas
1...........................................
2...........................................
IX- ENTRENAMIENTO DEL CONSEJERO DE CONQUISTADORES
- Asistir a un seminario de por lo menos 2 horas destinado a la preparación de consejeros para conquistadores dictado por el departamental de jóvenes de la Asociación
X- SIRVIENDO A LOS CONQUISTADORES
- Ser consejero de unidad de un club de conquistadores.
- Ser instructor de una clase J.A. hasta que cada integrante reciba la investidura.
- Completar los requisitos de la especialidad: Arte de contar historias.
XI - DESARROLLANDO HABILIDADES
- Completar un mínimo de 10 horas de estudio en un seminario organizado por el departamento de jóvenes de la Asociación / misión, que abarque las siguientes habilidades:
- Habilidades de liderazgo con la unidad
- Habilidades de comunicación
- de campamento
- desarrollo de recursos y creatividades
- evangelismo infantil
XII - DESARROLLO PERSONAL Y ESPIRITUAL
- Conseguir un mayor crecimiento en liderazgo y en ¿cómo enseñar a los adolescentes ¿ completando 3 actividades de las de las que a continuación se sugieren.
- Prepara y dirigir 3 devocionales en el club de conquistadores o en la Sociedad JA, usando ilustraciones que demuestren creatividad.
- Preparar junto con una comisión una exposición para el público donde se destaque las actividades del club de conquistadores
- Ser el instructor o ayudante en la enseñanza de 2 especialidades para jóvenes o conquistadores.
- Ayudar a planificar y coordinar un campamento de fin semana con el club o con una unidad.
- Durante un año, asistir como mínimo al 75% de las reuniones que tengan que los dirigentes del club de conquistadores y preparar un informe que indique tu participación
- Completar uno de los siguientes requisitos:
- Ser maestro de una clase de escuela sabática, como mínimo durante un mes
- Dirigir o ayudar en la programación de una escuela cristiana de vacaciones
- En un ciclo de conferencias o programa evangelístico para adultos, ayudar en la programación y atención de los niños.
- Leer uno de los siguientes libros de historia denominacional: "En las Huellas de la Providencia" o "La Mano de Dios al Timón"( u otro libro de historia denominacional del país)
- Leer uno de los siguientes libros : "Solucione sus Problemas con la Biblia" o "Principios de Vida".( u otro libro de doctrinas bíblicas como La Biblia Enseña)
- Preparar a una persona para el bautismo, dándole los estudios bíblicos, por lo menos las 13 doctrinas básicas que aparesen en el certificado bautismal.
| |