Especialidades del Club de Conquistadores
Descargue el Manual de Especialidades - AQUI
Las Especialidades del Club de Conquistadores fueron preparadas con el objetivo
de desarrollar las capacidades físicas, mentales y espirituales de nuestros jóvenes. El plan de las especialidades se inició en 1928, inmediatamente después
de ser aprobado el programa de Guía Mayor.
Inicialmente había sólo dieciséis especialidades,
con sus correspondientes distintivos. Con el pasar del tiempo, algunas sufrieron cambios,
otras se cancelaron y se añadieron muchas más. Hoy tenemos 564
especialidades. Son todavía la forma más excitante por medio de la cual un
Conquistador puede obtener un certificado por su conocimiento, habilidad y capacidad.
Animamos a los Conquistadores a ganar un distintivo estudiando y completando los requisítos
de algunos de los màs de 400 asuntos que se ofrecen.
Filosofía de las Especilidades
La Filosofía que rige las Especialidades esta de acuerdo con los principios bíblicos, y para satisfacer las necesidades de los Guías
Mayores se han creado especialidades y distintivos que satisfagan plenamente sus necesidades, deniominadas maestrias de los Guias Mayores.
Cada distintivo del Club de Conquistadores presupone un curso de estudios relacionado con un determinado tema. Este tema debería tener un valor práctico y realzar el estilo de vida de la persona que esta tratando de alcanzar el distintivo. Los estudios relacionados con las especialidades correspondientes deberían ayudarle a la persona a desarrollarse como un cristiano bien equilibrado, al afectar directamente los aspectos sociales, emocionales, físicos y espirituales de su vida. Los estudios que implican las especialidades de los conquistadores deberían conducir a la persona a profundizar su amor a su Creador celestial, y aumentar su interés en dedicar la vida al servicio de Dios y de su comunidad.
Estas especialidades tienen como objetivo ayudarle a la persona en el desarrollo de la espiritualidad.
Por consiguiente, cada especialidad debería estar organizada de tal manera que requiera la más elevada norma de excelencia al establecer claramente en todos sus requisitos cuáles son las tareas que deben llevar a cabo. Cumplir estos requisitos debería ser a la vez interesante y agradable, mientras que al mismo tiempo le proporcionan a la persona la sensación de haber logrado algo.
El estudio relacionado con una especialidad también debería proporcionarle a la persona una forma atractiva de aprender algo acerca del mundo que lo rodea, o darle la posibilidad de ampliar sus horizontes, o de participar en nuevas aventuras. El estudio de estos temas debería incluir el aprendizaje de diversas aficiones (hobbies), de asuntos de su interés especial o el descubrimiento de una nueva vocación. Cada estudio debería estar organizado de tal manera que se lo pudiera presentar en un grupo en una reunión del club, o en el seno de una familia, o individualmente por alguien muy motivado. El contenido total de cada especialidad debería completarse en menos de tres meses.
Puesto que los distintivos de los Conquistadores forman parte de un programa patrocinado por la iglesia, todos sus detalles debería estar en armonía con las normas de ella. Por eso los estudios relacionados con estas especialidades deberían evitar normalmente los temas que requieran la destrucción de la vida vegetal o animal, como asimismo toda clase de métodos defensivos, ya sea armados o sin armas. Estos estudios deberían estar estructurados de tal manera que interesen a la mayor cantidad de gente en el radio más amplio posible, por lo que evitarán los temas que puedan ser estudiados sólo por grupos pequeños en una sola región.
El propósito de todos los distintivos consiste en que la persona "crezca en sabiduría, en vigor, y en gracia ante Dios y ante los hombres".