Ministerios Recursos Audiovisual Meditaciones Novedades Conocenos
      Ministerios      





    Como Organizar un Club
    Requistos de Miembro del Club
    Blanco/Lema/Voto/Ley
    Emblema
    Filosofia & Objectivos
    Estructura & Organizacion
    Nuestra Historia
    Clases
    Honores/Especialidades
    Maestrias
    Logos
    Significado Emblemas del Club
    Recursos
    Himno Conquistadores
    Uniforme
    Uniforme de Actividades
    Insignia de Excelencia
    Bandera de Conquistadores
    Arte de Acampar
    Actividades Sociales


Flores

  1. Hacer un herbario de 35 clases de flores silvestres, debidamente catalogadas.

    Yuyo

    Copihue

    Dedal de Oro

  2. Dibujar e ir colocando correctamente los nombres de las diferentes partes de una flor : pistilo, estambre, pétalos, sépalos, etc.

  3. Mencionar seis familias de flores y sus características particulares. Nombrar por lo menos, dos flores de cada familia.
    1. CUCURBITACEAS : Cinco estambres libres o concrescentes en variada forma.
      • Calabaza
      • Melón de agua
      • Calabacines
      • Melón de castilla
      • Pepinos
      • Chayotes
    2. CONVOLVULACEAS : Flores con corola en forma de tubo o campana, con cinco pliegues.
      • Correhuela
      • Batata (boniato)
      • Jalapa
      • Dondiego del día
      • Campanilla
    3. CRUCIFERAS : Cuatro pétalos; seis estambres.
      • Brócoli
      • Berza
      • Coliflor
      • Mostaza
      • Nabo
      • Berro
      • Rábano
      • Col
    4. SOLANACEAS : Flores de corola acampanada; estambre unido a los pétalos.
      • Ají de cayena
      • Berenjenas
      • Papas
      • Flor del tabaco
      • Belladona
      • Tomates
      • Pimiento
      • Petunia
    5. ROSACEAS : Cada uno de cuyos verticilos están formados por cinco piezas. Flores vistosas.
      • Almendros
      • Rosales
      • Nectarines
      • Manzanos
      • Cerezos
      • Frambuesas
      • Perales
      • Albaricoque
      • Zarzamora
      • Ciruelos
      • Melocotonero
      • Fresa
    6. PAPILONACEAS : Corolas formadas por cinco pétalos desiguales.
      • Guisantes (arvejas)
      • Trébol
      • Acacia
      • Frijoles (porotos)
      • Frijol soya
      • Lentejas
      • Judías
      • Algarrobo
      • Maní (cacahuate)
      • Palisandro

  4. Describir el proceso de crecimiento de determinada flor, incluyendo la parte que desempeñan los insectos y el viento en la fecundación. En la polinización cruzada, el viento, el agua, los insectos y otros animales pueden ser el medio de la polinización; o también se puede trasladar el polen de la antera de una flor al estigma de otra. Si un grano de polen de una flor cae en el estigma de una misma clase de flor, puede formarse un conducto de polen. Este conducto se impulsa hasta los ovarios a través del estilo. Allí se une con el huevo dentro de uno de los ovarios. Esta unión de llama fertilización. Después de la fertilización, los óvulos se convierten en semillas, y el ovario crece y se desarrolla en fruto que incluye las semillas.

  5. Mencionar por lo menos dos plantas venenosas por su contacto. Decir si alguna de ellas de encuentra en la localidad donde vive.
    • Dedal de oro
    • Ortiga caballuna o hiedra venenosa.

    * De los siguientes cinco incisos, es necesario cumplir sólo con tres, a elección.

  6. Disponer en serie, por lo menos seis flores que muestren los siete colores del arco iris : rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, añil y violeta.

    Requisito Práctico.

  7. Exhibir flores frescas o disecadas que tengan cinco, cuatro, tres y ningún pétalo respectivamente.

    Requisito Práctico.

  8. Poder distinguir, con los ojos vendados y nombrar dos flores silvestres o cultivadas de un grupo de cinco, guiándose sólo por el perfume.

    Requisito Práctico.

  9. Hacer una lista de flores que se observó durante cierto tiempo y que fueron visitadas por
      Picaflor
    1. Abejas
    2. Aberrojo
    3. Mariposas

  10. Observe algunas flores durante diez minutos, a plena luz del sol y otros diez minutos después de la puesta del sol y hacer una lista de los insectos que las visitaron en esos intervalos. Registrar el número y la clase de insectos como también el de las flores.

    Requisito Práctico.

    www.conquismania.cl

    Unete al grupo Conquismania

Que Dios te bendiga y que este material te ayude a ser un buen siervo de Dios y amigo de todos