Menú Principal
ListaConquis
ListaClubes
Ayuda
Ideales
Emblemas
Uniforme
Historia
Clases
Especialidades
Música
Recursos Niños
Descargas
Instrucciones
Capellania
Consejeria
Sábado
Salud
Arte Acampar
Eventos
Act. Sociales
ConquistARTE
NotiConquis
Links
Contactenos
Libro Visitas
Encuestas
F O R O
Autor
|
EL MENOR Y LA EVANGELIZACION:
1. Evangelizando al menor.
"Y me senté donde ellos estaban sentados, y allí permanecí siete días atónito entre ellos". Ez.3:15
- Conocer las características físicas, psicológicas, emotivas y espirituales de los niños.
- Conocer sus gustos, temores en general y particulares.
- Tener en claro los objetivos e ideales del Club y la Iglesia.
- Tener una lista de actividades y/o métodos de evangelismo que cumplan mejor sus objetivos, siempre tomando en cuenta el gusto de los niños en sus edades.
- Tenga un programa variado, dinámico y definido.
- Use todo lo que tenga a mano: métodos, audiovisuales, la naturaleza, los cantos, los juegos, cursos bíblicos, las manualidades, todo para dejar grabado en sus mentes el gran amor de Dios.
SUGERENCIAS DE ACTIVIDADES:
- Cantos con letra de buen contenido
- Historias Bíblicas, cortas y dinámicas.
- Parábolas bíblicas y modernas
- Versículos y poemas de memoria
- Cursos bíblicos infantiles
- Lecturas de revistas infantiles de la Iglesia Audiovisuales para niños
- Caminatas, juegos y gritos con propósito de evangelismo
- Trabajos de pinturas, poemas y otros creación de ellos.
- Etc., etc.
2. Evangelización por el menor.
- A sus padres tanto por su testimonio y lo que cuenta como por medio de las reuniones de apoderados y convivencia para padres.
- Campaña "LA VOZ DEL MENOR"
- Ayuda a la comunidad
- Cursos bíblicos para padres
- Curso de liderazgo para menores dado a sus padres y/o amigos.
- Programa de visitación en días especiales.
- Fiestas espirituales de padres e hijos
- Paseos en Familia... etc
C I T A S E S C 0 G I D A S
- "El que trabaja para Cristo puede ser un agente para atraer a estos niños para el Salvador. Con sabiduría y tacto, puede ligarlos a su corazón, puede darles valor y esperanza, y por la gracia de Cristo, puede verlos transformados en carácter de manera que se puede decir de ellos; "Porque de los tales es el reino de Dios". DTG 476.
- "Una palabra hablada en tiempo oportuno puede ser como una semilla en las mentes juveniles y dirigir a los pequeñuelos por la senda de la rectitud. Pero una palabra incorrecta, puede guiar sus pies a la senda de la ruina". COES. 85
- "Los ojos de nuestros hermanos y hermanas deben ser ungidos con el colirio celestial a fin de que se vean las necesidades de este tiempo. Los corderos del rebaño han de ser apacentados y el Señor del cielo observa para ver quién hace la obra que El quiere que se haga en pro de los niños y jóvenes. La Iglesia duerme y no se percata de la magnitud de esta cuestión". 2 JT 455.
- "No se glorifica al Señor cuando se descuida o pasa por alto a los niños. Se les debe educar, disciplinar e instruir con paciencia. Necesitan más que una atención casual, más que una palabra de estímulo. Es necesario trabajar por ellos esforzado y cuidadosamente y con oración. El corazón que está lleno de amor y simpatía alcanzará el corazón de los oyentes aparentemente negligente y sin esperanza." TES. 124.
- "El alma del niñito que cree en Cristo le es tan preciosa como los ángeles que rodean su trono". 1 T pág. 589
- "El Salvador considera con infinita ternura las almas que ha comprado con su propia sangre. Son la adquisición de su amor. las mira con anhelo indecible. Su corazón se siente atraído, no sólo a los niñitos que mejor se conducen, sino a aquellos que han heredado rasgos criticables de carácter.... Jesús considera a estos niños con compasión." DTG 476.
- "Dios quiere que todo niño de tierna edad sea su hijo, adoptado en su familia." CN 459.
- "Todo niño traído al mundo es propiedad de Jesucristo y por precepto y ejemplo debe enseñársele a amar a Dios y a obedecerle." HAD 162.
- "Los niños y jóvenes son la posesión adquirida de Cristo; El los ha comprado a precio infinito". COES. 177.
- "Muchos debieran sentirse conmovidos por la situación lastimosa en que se encuentran nuestros j6venes y darse cuenta de que Satanás se vale de toda artimaña imaginable para hacer Caer a los jóvenes en su red. Dios demanda que la Iglesia se despierte de su letargo y vea el servicio que se le exige en este tiempo de peligro." 2JT. 455
- "No se ha prestado suficiente atención a nuestros jóvenes y niños. Los miembros de mayor edad de la Iglesia no los han mirado con ternura y simpatía .... y por lo tanto los niños han dejado de desarrollarse en la vida cristiana." 2 JT. 454 - 455.
- "Nunca será suficiente la importancia dada a la primera educación de los niños. las lecciones prendidas, los hábitos formados durante los años de la infancia y de la niñez, influyeran más en la formación del carácter y en la dirección de la vida, que todas las instrucciones y que toda la educaci6n de los años subsiguientes. Hogar y Salud, Pág.. 47, 48.
- "los niños más susceptibles a las enseñanzas del evangelio; sus corazones están abiertos a las influencias divinas y son fuertes para retener las lecciones recibidas." DTG 474.
- "No hablemos de la religión como algo que los niños no puedan entender, no obremos como si no esperásemos que ellos acepten a Cristo en su infancia.... A medida que el Espíritu Santo mueve los corazones de los niños cooperemos con su obra. Enseñémosles que el Salvador los llama, que nada puede darle mayor gozo que el hecho de que ellos se entreguen a El en la flor y frescura de sus años." DTG 476.
- "Los niños de ocho, diez y doce años tienen ya edad suficiente para que se les hable de la religión personal. No mencionéis a vuestros hijos algún período futuro en el que tendrán bastante edad para arrepentirse y creer en la verdad. Si son debidamente instruídos, los niños, aún los de poca edad, pueden tener opiniones correctas acerca de su estado de pecado y el camino de salvación por Cristo." CN. 464.
- "Nuestro padre celestial, al dar su Palabra no olvidó a los niños. ¿Puede hallarse en las Escrituras de los hombres algo que tenga tanta importancia sobre el corazón, algo tan adecuado para despertar el interés de los pequeñuelos como los relatos de la Biblia?. Ed. 180.
- "El cielo ve en el niño al hombre o la mujer sin desarrollar todavía, con sus capacidades y facultades que, si se guían y desenvuelven correctamente, harán de él o de ella, un ser con el cual podrán cooperar los agentes divinos, un colaborador con Dios." CPM. 152, 153.
- "El niño más pequeño que amo y tema a Dios es mayor a su vista que el hombre más instruido y talentoso que descuida la gran salvación." HAD. 252.
- "El (Jesús) sabía que estos niños lo escuchaban y aceptarían c6mo su receptor, con mayor facilidad que los adultos.' DTG 473.
- "En la niñez la mente fácilmente se Impresiona y modela, y entonces es cuando los muchachos y las niñas debieran ser enseñados a amar y honrar a Dios .... Por muy jóvenes que sean, pueden ser miembros de la familia de la fe y tener una experiencia muy preciosa .... Pueden sentir sus corazones atraídos a Jes6s y vivir para el Salvador. Cristo hará de ellos pequeños misioneros." CN 459.
- "En las escenas finales de la historia de esta tierra muchos de estos niños y jóvenes dejarán atónitos al pueblo por su testimonio por la verdad, la cual llevarán con simplicidad, pero con espíritu y con poder ... Muchos niños Investidos por el Espíritu de Dios harán una obra en la proclamaci6n de la Palabra, que este tiempo no podrá ser hecha por los otros hombres de la Iglesia.' CpM 127.
- "Enseñad a los niños a gozar de las bellezas de la naturaleza". MC 365.
- "la hermosura de la naturaleza lleva el alma lejos del pecado y de las atracciones mundanas y las guías hacia la pureza, la paz y a Dios." PVGM. 21.
- "No los canséis con largas oraciones y tediosas exhortaciones, sino por medio de las lecciones objetivas de la naturaleza enseñadles a obedecer la ley de Dios." DTG. 475.
- "Pocos medios hay más eficaces para grabar sus palabras en la memoria que el de repetirlos en el
canto. Y un canto tal tiene poder maravilloso. tiene poder para subyugar naturalezas rudas e incultas; despertar simpatía; desvanecer la melancolía." ED. 163.
- "Como los niños cantaban en la corte del templo: "Hosanna, bendito el que viene en el nombre del Señor" (Marcos 14:9) será en los últimos días, las voces de los niños se levantarán para pronunciar
el mensaje de amonestación a un mundo que está pereciendo. Cuando las huestes celestiales vean los hombres no les es más permitido presentar las verdades, el Espíritu de Dios vendrá sobre lo niños y ellos harán una gran obra en la proclamación de la verdad que los obreros de más edad n pueden hacer, porque les será cerrado el camino." CpM. 135.
www.conquismania.cl
|