Menú Principal
ListaConquis
ListaClubes
Ayuda
Ideales
Emblemas
Uniforme
Historia
Clases
Especialidades
Música
Recursos Niños
Descargas
Instrucciones
Capellania
Consejeria
Sábado
Salud
Arte Acampar
Eventos
Act. Sociales
ConquistARTE
NotiConquis
Links
Contactenos
Libro Visitas
Encuestas
F O R O
Autor
|
Financiamiento del Club.
Necesidad de Finanzas
Si el club de Conquistadores va a asumir la responsabilidad de proveer el entrenamiento correcto para niños y niñas de la iglesia debe tener el equipo, suplementos y facilidades para reunirse que lo hagan atractivo. Ha sido observado que clubes que tienen buenos programas son capaces de obtener lo necesario para administrar apropiadamente el programa.
Para los gastos del club el tesorero debe pedir al tesorero de la iglesia la cantidad de dinero que sea tomado de lo que se llama gastos. Este dinero debe ser contado en una manera de negocio con recibos que lo soporten.
En algunas áreas varias iglesias han formado distritos del club de Conquistadores. Ellos eligen a un tesorero que sirva ese club gigante. Esto hace posible que el tesorero del club mantenga todos los fondos. El tesorero de las iglesias contribuyentes puede pasar entonces todos los fondos a los diferentes tesoreros de los clubes. Los libros del club deberían de ser examinados una vez por año para protección de los oficiales que mantienen el dinero de la iglesia.
Ningún club sobrevive sin el cuidado apropiado del dinero y sin un cuidadoso planeamiento para el año. Un presupuesto debería de ser hecho por la directiva y sometido al comité ejecutivo y a la junta de iglesia. Debe tenerse mucho cuidado no solo en preparar el presupuesto, formas adecuadas de obtener el dinero y promoción de la iglesia, sino también en la distribución y el uso de esos fondos.
Ver la conclusión de este capitulo para sugerencias de presupuestos, formas de reportes de gastos, y proyectos para recaudar fondos.
Para que el club funcione debidamente, se necesitan fondos. Corresponde a la Comisión Directiva buscar los medios para proveer al máximo las finanzas para el evangelismo juvenil. Las principales fuentes de ingreso serán las siguientes:
- Donativos particulares: Algunos de los miembros de la iglesia que no puedan participar y colaborar con el club en forma personal, podrán prestar su ayuda financieramente.
- Proyectos benéficos. Tales como ofrendas especiales, venta de revistas, venta de los trabajos manuales, etc.
- Ofrendas. La iglesia puede dedicar al club las ofrendas que se recojan el Día del Conquistador; o pueden subvencionar al club de su presupuesto para gastos de iglesia.
- Cuota de los miembros.
- Cuota de ingreso: Al entregar su solicitud de ingreso, cada niño debe pagar la cuota de ingreso que haya sido establecida.
- Cuotas regulares: Se debe fijar una cuota mensual. Los consejeros deben formular un presupuesto sencillo. Algunos clubes prefieren establecer cuotas semanales en vez de cuotas mensuales. El Conquistador que paga regularmente su cuota, desarrollará rasgos sanos de responsabilidad y economía; sentido de independencia y confianza en sí mismo.
- Cuotas especiales: Cada conquistador debe pagar los materiales que utiliza en la clase de artes manuales. Cada uno es responsable por la compra de su uniforme (La Directiva buscará la forma de ayudar a los miembros pobres). No se deben financiar las excursiones con los fondos regulares del club.
Para disponer de los fondos del club se necesitará la aprobación de la Comisión Directiva. El secretario-tesorero llevará un registro exacto de los ingresos y egresos del Club, y estará preparado a presentar un informe financiero cuando se le solicite.
Los fondos del club se emplearán en la compra de equipo para primeros auxilios, campamentos, artes manuales, libros, revistas, banderas, banderines y premios. Para mayor seguridad, se aconseja que los fondos se dejen bajo la custodia del tesorero de la iglesia.
Finanzas
- Cuota : Cada uno de los miembros del club debe pagar una cantidad moderada de dinero por trimestre o año como parte de las obligaciones como miembro. La cuota no debería poner a un miembro en una situación de que se tenga que retirar del club, pero cada miembro debe tomar en cuenta que todo lo que vale la pena cuesta algo.
- Programas de Beneficio : Los clubes de Conquistadores pueden preparar un programa, patrocinar una cena, un almuerzo, o banquete de padres, en los cuales los boletos son vendidos o se toma una ofrenda.
- Venta de Objetos : Listen, y otras revistas, jabones, jaleas, dulces, galletas, cacahuates, u otros productos, pueden ser vendidos y la ganancia beneficiar al club de Conquistadores local.
- Contribuciones : Amigos y jefes de los miembros del club de Conquistadores pueden, usualmente, ser persuadidos a contribuir en suplir especificas necesidades del programa del club. Se pueden obtener tarjetas de membresía de contribuyentes para cada persona que colabora.
- Ofrendas y Presupuesto : Una ofrenda de la iglesia o un presupuesto anual puede ser solicitado al pastor y junta de iglesia para beneficio del club. La Conferencia General aparta un Sábado, conocido como el Día del Conquistador, cuando la fecha de esta ofrenda llega, puede ser aprobada por la junta de la iglesia.
Formas de Crear Entradas al Club de Conquistadores
- Cuotas : Se espera que cada miembro del club pague una cantidad modesta por gastos del club, como es establecido por el club. Tiene que haber regularidad en recolectarlas, y debe mantenerse un registro exacto de cuotas y recolecciones. Las cuotas no deben ser muy altas. Lo más importante es regularidad y una cantidad accesible para todos los miembros.
- Ayudas de la Iglesia : Muchas iglesias conceden al club un subsidiario mensual. Esto es una realidad en iglesias que operan con un presupuesto combinado. Estas iglesias se dan cuenta que las operaciones de un buen club son de gran importancia para el programa de la iglesia local. Los líderes del club pueden solicitar a la junta de la iglesia que estudien este plan de ayuda y que la junta se comprometa al mantenimiento del club. El club de Conquistadores es una herramienta evangelística para salvar a los jóvenes de la iglesia. Los miembros de la junta de iglesia deben estar pendientes de los bautismos y decisiones para con Cristo de los miembros del club de Conquistadores.
- Ofrenda del Día de los Conquistadores : Una vez por año la División Norte Americana aparta un Sábado durante el mes de noviembre para los Conquistadores. El club está a cargo del programa de ese Sábado. Una buena promoción para ese Sábado puede asegurar la ayuda suficiente para las operaciones de ese club, cuando las ofrendas se quedan en la iglesia local y son usadas para trabajos de los Conquistadores. Si las ofrendas son tomadas después de un buen programa el cual ha presentado una verdadera historia de como los fondos serán usados, el resultado será una ofrenda muy substancial.
- Patrocinios de Miembros de la Iglesia Y Amigos de la Comunidad : Miembros de la iglesia y amigos de la comunidad pueden ser persuadidos usualmente para patrocinar al Club de Conquistadores o algunas de las actividades y necesidades del club. Algunos miembros bien-hechores han ayudado en la causa de los Conquistadores, especialmente si tienen niños dentro del club.
- Proyectos Especiales : Mientras que no es el trabajo de los Conquistadores el mantenerse todo el tiempo en proyectos de recaudar fondos, cierto tiempo es necesario que sea usado cada año para proyectos especiales como nuevo equipo, salidas, etc. Esto puede atraer y capturar el entusiasmo e imaginación de cada miembro. Los nuevos productos comprados tendrán mayor significado para los Conquistadores si ellos participan en el proyecto de recaudar fondos.
- Campañas de Recaudar Fondos : Aquí están unas ideas para recaudar fondos.
- Todos los proyectos para recaudar fondos deben ser aprobados por la junta de iglesia.
- Cada club debe decidir si el hecho de vender dulces viola el Voto de Temperancia que ellos han decidido seguir.
- El club debería de vender a la comunidad no solamente a los miembros. Contactar el Centro de Libros Adventistas (ABC) local o la Sociedad Bíblica Americana y preguntar por catálogos de folletos atractivos que los Conquistadores puedan repartir. Los miembros de la iglesia pueden dar el dólar entero en vez de una porción por algo que compren.
- Es bueno proveer alguna clase de incentivo para los Conquistadores, en forma de pequeños regalos, cintas, trofeos, etc.
- Poner metas y trabajar hacia ellas. Es mejor poner metas cercanas para que los Conquistadores tengan la satisfacción de alcanzarlas o sobrepasarlas en lugar de decepcionarse. pero no hacerlas tan fáciles.
- Una palabra sobre ventas: Organizar el club a distribuir alguna clase de comodidad. Nuevas ideas deben ser continuamente introducidas para mantener el interés de los Conquistadores. Detenerse cuando está yendo bien; nunca sobrecargue un plan. Pare mientras que los compradores todavía tienen interés. Nunca sobrecargue a los Conquistadores con campañas, ese no es el propósito de los Conquistadores.
Ideas para Recaudar Fondos
- Preparación y Servicio de Cenas Regulares : Banquetes de madre-hija o de padre-hijo, cenas de espagueti o pizza, comidas de helados hechos en casa, pasteles, etc., son algunas pocas ideas de actividades culinarias.
- Ventas en Sociales de la Iglesia : Los Conquistadores pueden proveer refrescos, galletas, y emparedados para vender en los sociales de la iglesia. Pida a los miembros que traigan diferentes tipos de refrescos y que los donen a los Conquistadores para vender en los sociales u otros programas especiales.
- Ventas de Puerta en Puerta : Tarjetas de navidad, membretes y calcomanías, lapiceros con el nombre del club, calendarios, marcadores, marcadores de buzones, pasteles de frutas, revistas, jabones, y muchos otros productos pueden ser vendidos de puerta en puerta para el club.
- Productos "Hechos para Vender" por los Conquistadores : Los Conquistadores pueden hacer productos en el club para venderlos y recaudar fondos. Cosas como macetas para plantas, flores de seda y arreglos de hojas, arreglos secos, pan de harina, placas de yeso, manualidades hechas en el club. Arreglos navideños como flores de seda, candelas, ramilletes, son algunos ejemplos de las muchas cosas que pueden ser hechas.
- Subastas por los Conquistadores : Tenga un venta de elefante blanco, una presentación de pasatiempos o una subasta con un buen subastador. Una cuota de entrada, no muy alta, puede cobrarse.
- Proyectos de Trabajo de los Conquistadores
- Trabaje en pequeños grupos durante el invierno y levante las hojas caídas de los árboles
- Cortar césped
- Cuidar niños
- Lavar Carros
- Cortar frutas o productos vegetales
- Recolectar y vender aluminio, hierro, etc.
- Tener un carro colector (colectar periódicos, revistas, catálogos)
- Colectar latas de soda
- Puestos Públicos de los Conquistadores : Si hay alguna oportunidad el club de Conquistadores puede conseguir un permiso para poner un puesto en una feria del condado o cualquier reunión pública.
- Jardín Vegetal de los Conquistadores : Un jardín de vegetales de los Conquistadores no solamente proveería fondos para el club cuando los vegetales sean vendidos sino también les enseña a los Conquistadores sobre jardinería.
- Servicios a la Comunidad de los Conquistadores : Los Conquistadores pueden estar envueltos en un proyecto de servicio a la comunidad conveniente con la iglesia. Su interés por la iglesia o la comunidad irá creciendo al estar ellos envueltos en proyectos significantes para ayudar a otros.
- Ventas de Libros y Revistas : Vender revistas de la iglesia como Vibrant Life, Listen, Signs of fue 1ímes, These Times es una excelente forma de recaudar fondos, al mismo tiempo que se lleva el evangelio a otros.
- Trabajo - Maratón : Los Conquistadores pueden obtener patrocinadores por cada segmento de trabajo (lavado de carros, cada hora de trabajo, cada milla limpiada, etc.). & muy posible que cada Conquistador tenga diez o más personas que lo patrocinen por hora.
www.conquismania.cl
|