Ministerios Recursos Audiovisual Meditaciones Novedades Conocenos Conocenos Conocenos
      Ministerios      





    Como Organizar un Club
    Requistos de Miembro del Club
    Blanco/Lema/Voto/Ley
    Emblema
    Filosofia & Objectivos
    Estructura & Organizacion
    Nuestra Historia
    Clases
    Honores/Especialidades
    Ayuda Especialidades
    Maestrias
    Logos
    Significado Emblemas del Club
    Recursos
    Himno Conquistadores
    Uniforme
    Uniforme de Actividades
    Insignia de Excelencia
    Bandera de Conquistadores
    Arte de Acampar
    Actividades Sociales


Diez recomendaciones para escalar una montaña

  1. Comience por el principio. Para ser un buen escalador, lo primero que debe hacer es realizar cursos de introducción al montañismo. No se puede trepar una montaña sólo con voluntad o coraje.

  2. Sume experiencia. No piense que una vez terminados los cursos ya estará en condiciones de escalar el Aconcagua. No es lo mismo practicar en un entrenamiento que escalar cumbres de rocas verdaderas.

  3. Manténgase en forma. Aunque no tenga pensada ninguna aventura en el corto plazo, trate de mantenerse siempre en buen estado físico. Salga a correr o caminar todos los días, no menos de 12 kilómetros y realice media hora de abdominales antes de irse a dormir.

  4. Estudie el objetivo. Para llegar a la cima de una cumbre hay factores indispensables que deben tenerse en cuenta: el clima en la región y el parte meteorológico en las alturas son aspectos fundamentales para prevenir dolores de cabeza.

  5. Jamás escale solo. Salvo que sea todo un experto en la materia nunca se lance a escalar una montaña, por baja que sea, sin acompañante. Ante cualquier inconveniente que sufra no habrá nadie para asistirlo.

  6. No sobrecargue su mochila. Ponga en su interior sólo lo indispensable: gran cantidad de líquido, algo para comer, mudas y los elementos de seguridad que sean necesarios. Todo lo demás significará un sobrepeso que afectará directamente a su espalda.

  7. Jamás desobedezca al guía. A pesar de que no coincida con alguna de sus indicaciones, obedezca siempre las instrucciones dadas por el guía del grupo. Se sentirá seguro y disfrutará más de la aventura.

  8. Descanse bien. Un buen reposo, la noche anterior al gran desafío, resultará fundamental para una buena respuesta física ante tamaño desgaste físico que implicará la escalada.

  9. No beba alcohol ni ingiera medicamentos. Olvídese de las bebidas alcohólicas ni de tomar ningún tipo de remedios desde 24 horas antes del comienzo de la actividad física.

  10. Nunca se de por vencido. Si fracasa en su primer intento, no se desanime. Siga entrenándose e intentándolo una y otra vez. Cuando lo logre se dará cuenta de que el esfuerzo vale la pena.

www.conquismania.cl

Unete  Unete  Conquismania

  

Que Dios te bendiga y que este material te ayude a ser un buen siervo de Dios y amigo de todos