Menú Principal
ListaConquis
ListaClubes
Ayuda
Ideales
emblemas
Uniforme
Historia
Clases
Especialidades
Música
Recursos
Instrucciones
Capellania
Consejeria
Sábado
Salud
Arte Acampar
Eventos
Act. Sociales
ConquistARTE
Links
Contactenos
Foros
Encuestas
Autor
|
¿Como Aconsejar?
Consejos para cuando debas hablar o dirigirte a los aventureros
- Ojos
- El nivel de los ojos es importante. Si quieres dar un mensaje amistoso de aceptación, tienes que estar en el mismo nivel del Aventurero.
- ¿Quieres dar un mensaje a un niñito? No te eleves sobre él como un gigante amenazador.
- Agáchate hasta que tus ojos queden a la altura de los suyos y entonces dale el mensaje. El chico te escuchará encantado.
- Contacto con los ojos: A muchas personas les cuesta establecer contacto con los ojos. Miramos alrededor de la sala, el piso o alguna cosa que está sucediendo. Cuando no miramos a alguien a la cara, estamos diciendo: "No me interesa lo que tengas que decir. Quisiera alejarme de aquí lo antes posible".
- Expresiones corporales.
- "Entonces el Señor se volvió y miró a Pedro" (Lucas 22:61)
- Los expertos en comunicación concuerdan en que el rostro es la fuente más importante de información acerca de las emociones.
- Un toque suave comunica amor y aceptación.
- Un toque discreto en un brazo, una palmadita en la espalda, sobre los hombros o un apretón de manos, dicen:"Siento simpatía por ti. Quiero ser tu amigo".
- "Tan pronto como Labán oyó la noticia de Jacob, hijo de su hermana, corrió a recibirlo. Lo abrazó y lo besó, y lo llevó a su casa" (Génesis 20:13).
- ¿Qué clase de abrazo le habrá dado Labán a Jacob. A continuación algunas posibilidades.
- Abrazo en "A": Las dos personas se inclinan una hacia la otra, tocándose sólo la parte superior de sus cuerpos.
- Abrazo como para hacer eructar al bebé: La persona te palmotea rápidamente la espalda como si fueras un bebé que necesita eructar. Este abrazo hace sentir que la persona está haciendo algo que es obligatorio.
- Abrazo tipo toque de tambor: La persona tamborilea con los dedos sobre tu espalda. Siente como si quisiera teminar los más pronto posible.
- Abrazo tipo chimpancé: La persona bate alternadamente ambas manos desde las muñecas, palmoteándote levemente la espalda. La persona causa la impresión de no sentirse a gusto contigo, y quisiera alejarse cuanto antes.
- Abrazo tipo fricción: El que abraza presiona las manos empuñadas contra la espalda, o bien fricciona suavemente la espalda con las manos abiertas, hacia arriba y hacia abajo. Esta acción resulta placentera, pues dice: "Soy tu amigo. Me agrada estar cerca de ti". Cuando queremos sentirnos cerca de nuestra familia, como en momentos de crisis o fallecimiento de un ser querido, debemos de dar esta clase de abrazo.
- Un buen abrazo nos hace sentirnos aceptados, amados y tratados con consideración. Un abrazo adecuado tiene poder para aliviar el dolor, aflojar la tensión y proporcionar fortaleza para hacer frente a una tarea dificíl.
- Cuerpo
- Los brazos abiertos comunican aceptación.
- Las piernas y los brazos cruzados revelan falta de aceptación y disgustos.
- Una persona con los brazos cruzados presenta un mensaje que dice que desea que te mantengas alejado de ella. Los brazos cruzados comunican rechazo."
- "No escondas de mí tu rostro.. inclina a mi tu oido" (Salmos 102:2)
- Frente a frente. Si deseas mostrar que te interesas en alguien, ponte frente con esa persona, cara a cara con ella.
- Posición abierta: Una persona amistosa mantiene los brazos y las piernas sin cruzar. Imagínate un juego de fútbol. El árbitro marca una falta a un jugador, y éste se pone furioso. El árbitro los espera con los brazos cruzados. ¿Cuál es su mensaje? "No me moveré ni un centímetro de mi posición."
- Inclinarse hacia adelante: Puedes comunicar interés y aceptación inclinando tu cuerpo levemente hacia la persona que hable.
- Inclinarse alejándose de una persona, quiere decir: "No estoy de acuerdo contigo"; o bien: "Lo que tienes que decir me aburre"; o: "No quiero tenerte cerca de mí."
- Músculos relajados: "Los músculos tensos dicen a la gente que nos causan temor, que no confiamos en ellos.
- Una postura relajada comunica que estamos a gusto con alguien, contentos con esa persona, que confiamos en ella.
- Practica la postura de aceptación: cara a cara, frente a frente, posición abierta, inclinado hacia adelante, contacto con los ojos, músculos relajados.
Libro "Don de la amistad" (Friends for Keeps) por Dorothy Eaton Watts. Devocional Jóvenes, 1996
www.conquismania.itgo.com
|