Como Organizar un Club
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Uniforme
Uniforme de Actividades
Insignia de Excelencia
Bandera de Conquistadores
Arte de Acampar
Actividades Sociales
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Uniforme de Conquistadores
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Pinche el ítem de su interés:
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Capítulo 02: Uniforme de los
Conquistadores |
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Capítulo
1 Uso, creación y confección de los uniformes
1. El presente reglamento tiene como objetivo
describir el uniforme de Jóvenes, Conquistadores, Aventureros,
Líderes de Aventureros, de Conquistadores y de jóvenes,
departamentales, pastores, regionales y secretarias de departamento,
con fin de reglamentar su uso, posesión y confección.
2. El
uso correcto del uniforme es factor primordial en la buen
presentación individual y colectiva, contribuyendo al
fortalecimiento de la disciplina y buen concepto del Club ante la
opinión pública.
3. Es la obligación de todo joven
Adventista o miembro del Club velar por el uniforme y su
presentación correcta en público. Solo podrán ser usados los
uniformes actualizados que estén de acuerdo con el reglamento.
4. Los uniformes descriptos en este Reglamento son
privilegio exclusivo de los Jóvenes Adventistas, Conquistadores,
Aventureros y Líderes en actividad. Son privados.
5. No es permitido alterar las características de los
uniformes, ni sobreponerles pieza, artículo, insignia, o distintivos
de cualquier naturaleza, particularmente los que caractericen origen
militar, turístico y/o deportivo, diferentes a este reglamento .
6. Los miembros del Club, deben portarse dignamente dando un
ejemplo a la altura de los principios simbolizados en el uniforme,
especialmente cuando están uniformados.
7. El uniforme será utilizado en las siguientes ocasiones:
• En los desfiles e investiduras. • En las
campañas evangelizadoras y comunitarias. • Cuando sea
solicitado por la directiva. • Em otras actividades oficiales.
8. Ocasiones en que no podrá ser
usado el uniforme:
• Antes de unirse al Club. • Cuando el objetivo
sean ganancias personales u otros propósitos ajenos a los
intereses del Club. • En cualquier campaña que no sea
comunitaria. • En cualquier tiempo o lugar en que su uso
produzca un reflejo negativo y rebaje su dignidad. • Cuando
esté incompleto. • En paseos particulares, fuera del interés o
recomendación del Club.
9. Ningún campamento ou excursión deberá ser llevado a
cabo sin que el Club esté identificado visualmente.
10. Los
nombres Conquistadores y Aventureros, y las insignias, emblemas y
distintivos son propiedad exclusiva de la División Sudamericana de
la Iglesia Adventista del Séptimo Día (DSA).
11. La creación
de materiales con fines comerciales usando emblemas de los
Conquistadores, Aventureros y Jóvenes podrá ser realizado sólo con
la autorización de la DSA.
12. Ningún material (camisetas,
manuales, mochilas, etc.) podrá ser creado por los clubes,
fabricantes o Campos, con os emblemas oficiales (D1, D2, A1, L1, L2,
L3). Las excepciones serán reglamentadas por la DSA.
13.
Creaciones especiales, usando emblemas del Ministerio Joven,
autorizadas con permiso previo de la misma o del fabricante
autorizado originalmente.
14. Los fabricantes de materiales
para Ministerio Joven se restringirán a producir solamente los
materiales autorizados, y en los modelos definidos. Su
comercialización se hará de acuerdo con las reglas definidas por la
DSA, sus Uniones o Asociaciones/Misiones.
15. Los casos
omitidos e interpretaciones serán definidos por la DSA.
[ A R R I B A ]
Capítulo 2
Uniforme de los conquistadores
I — Insignias, distintivos, emblemas y divisas
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1. Emblema D1:
Este es el símbolo que representa el Club de los
Conquistadores. Presenta la inscripción CONQUISTADORES en la
parte superior y la inscripción CLUB debajo del escudo con la
espada. Es usado en la manga derecha. |
2. Emblema D2: Es usado en
el gorro, en la hebilla del cinturón, en el Emblema D4 y en el
sujeta pañuelo. No contiene las palabras CONQUISTADORES y
CLUB, y el escudo con la espada queda al centro.
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3. Emblema D3:
Presenta un triangulo en perspectiva sobre un globo
con el dibujo de Sudamérica. En el Globo el fondo es Verde y
el mapa Blanco. Debe ser usado en la camiseta y gorro del
uniforme de actividades y en el chaleco. Puede ser colocado
siempre que se justifique el uso de una identificación menos
formal. Para fines promocionales también podrá ser usado
trazado en un color. |
4. Emblema D4:
Representa a
la organización mundial de los Clubes de Conquistadores de la
Iglesia Adventista del Séptimo Día. Contiene el emblema D2
sobre fondo en el color de la camisa del uniforme, con borde
en Verde Petróleo y es usado en la manga izquierda de la
camisa o blusa. En el pañuelo y en la banda sólo es apenas
trazado y bordado en azul sobre fondo amarillo. |
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5. Emblema L1:
Octógono que representa al liderazgo de los
Conquistadores. Confirma que el líder está acreditado
internacionalmente con autoridad para participar en las
ceremonias de investidura. Cada uno de los ocho lados posee la
misma medida, teniendo el mapamundi al centro en azul, con las
líneas meridionales y cartesianas en color amarillo, el fondo
celeste y los mapas de color verde. Está rodeador por seis
estrellas doradas que simbolizan a las clases regulares. El
borde general es amarillo. Es usado en el pañuelo, en el
prendedor y en la banda del líder. |
6. Emblema L2: Globo de
Guía Mayor Master, conteniendo una estrella plateada de 7
puntas al centro, con triángulo en rojo al fondo. Será usado
en la manga derecha por los investidos en Guía Mayor Master, y
con un distintivo correspondiente en el bolsillo izquierdo.
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7. Emblema L3:
Globo de Guía Mayor Master Avanzado, conteniendo
una estrella dorada de 7 puntas al centro, con triángulo en
azul al fondo. Será usado en la manga izquierda por los
investidos en Guía Mayor Master Avanzado, y con un distintivo
correspondiente en el bolsillo izquierdo.
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8. Emblema L4: Presenta un
triángulo en perspectiva sobre el emblema L1. Debe ser usado
por el club de líderes de Conquistadores en su uniforme de
actividades, siempre que se justifique el uso de una
identificación menos formal. Para fines promocionales podrá
ser usado trazado en un color.
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9. Media luna con el nombre
del Club: Usada en la manga derecha de la camisa o
blusa, sobre la tira de cargo. Tiene 7,5 cm. de largura y 2,5
cm. de ancho. En los extremos, la curva tendrá 5 cm., de
arriba hacia abajo. Letras y borde en color amarillo, sobre
fondo rojo. |
10. Tira de Cargo de Directiva:
El Director(a), Directores Asociados, Consejeros,
Instructores, Secretarios de Club y Tesoreros, Regionales,
Pastores y Capellanes, usarán una tira designando su función.
Es usada en la manga derecha sobre el emblema D1, midiendo 7,5
cm. de ancho y 2 cm. de altura. Letras y borde en color
amarillo, sobre fondo rojo.
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11. Tira de Clase:
Uso opcional en la banda, indicando la última clase
en curso, pudiendo sobreponerse una sobre la otra, estando la
última siempre sobre las demás. Letras bordadas en color
correspondiente al de la clase, sobre fondo en el color de la
camisa del uniforme y bordes rojos. |
12. Tiras con el nombre del
Conquistador: Centrada inmediatamente sobre el
bolsillo derecho y en la banda a la altura del bolsillo, con 8
cm. de ancho y 2 cm. de altura. Letras bordadas en color
negro, fondo en el color de la camisa del uniforme y bordes
verde petróleo. No se usará en acrílico. Opcional: Uso del factor RH en rojo, después
del nombre.
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13. Estrella de tiempo de
servicio: Opcional. Representa los años de servicio
prestados en la Directiva del Club o Liderazgo de los
Conquistadores. Otorgada por el Campo a partir del segundo año
de antigüedad. Será bordada en tela en color, con bordes y
números en color amarillo, midiendo 3 cm. y poseyendo 5
puntas. |
14. Distintivos de clases
regulares: En formato redondo, producido en
acrílico o metal en los colores correspondientes a las clases.
Contiene el borde y el emblema C1 (ajustado según el modelo)
trazado en dorado al centro. Borde en dorado. Usados en el
centro de la tapa del bolsillo izquierdo de la camisa o blusa.
El Conquistador usará el distintivo de mayor grado siempre a
la derecha de los demás, corriendo los anteriores hacía el
lado izquierdo, pero manteniendo la alineación centrada. El
Conquistador podrá optar por usar en la camisa sólo el
distintivo de la última clase investida. En este caso, los
demás distintivos serán colocados en la banda.
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15. Distintivos de clases
avanzadas: Usados en 2 líneas horizontales,
dispuestos en orden creciente, de izquierda hacia derecha, y
de abajo hacia arriba, centrados inmediatamente sobre el
bolsillo izquierdo, ambas líneas. En acrílico o metal cubierto
con tela, o tiras bordadas, en los colores correspondientes a
las clases, con dorado al centro. |
16. Distintivos de clases de
liderazgo: Guía Mayor, Guía Mayor Master y Guía
Mayor Master Avanzado, usarán los distintivos centrados sobre
las Clases Regulares, siendo el distintivo de mayor grado
siempre a la derecha de los demás, corriendo los anteriores
hacia el lado izquierdo. El líder podrá optar por usar sólo el
distintivo de la mayor investidura. En este caso los demás
distintivos serán solo colocados en la banda.
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Guía Mayor Master
Distintivo metálico. Una réplica del emblema L2,
todo en color plateado, solo con el triangulo en rojo al
fondo. |
Guía Mayor Master Avanzado
Distintivo metálico, Una réplica del emblema L3, todo en
color dorado, solo con el azul al fondo
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17. Insignia de Excelencia (ex de la Buena
Conducta): En acrílico, metal o bordado. Centro
dorado y ladeado verticalmente por los colores representativos
del club: rojo, blanco y azul en cada lado del centro hacia
afuera. Usando por un año sobre los distintivos de las clases
avanzadas. Si la insignia es obtenida en el último año del
conquistador (15 años) podrá ser usada en el uniforme
definitivamente.
criterios y objetivos de la insignia de
excelencia |
18. Distintivo de Bautismo:
Opcional. Podrá ser usado en la tapa del bolsillo
derecho, como identificación de todos los miembros bautizados.
Será en forma de escudo, con una cruz dorada al centro, sobre
el fondo negro, con las letras ASD (Adventista del Séptimo
Día) en las extremidades de la cruz, comenzando en la parte
superior izquierda. El borde será dorado .
La insignia de bautismo está siendo oficialmente
substituida, teniendo en vista tornarla mas clara y
representativa. Ella mantendrá el mismo formato de un escudo y
el mismo color negro de fondo. En lugar de contener la imagen
de la cruz, e el centro, y las letras ASD, tendrá apenas el
logo de la iglesia en dorado. Como esta es una insignia que se
entrega exclusivamente a aquellos que son bautizados en la
iglesia Adventista, el logo de la iglesia ira tornarla mas
clara. El cambio tendrá el periodo de tres años para ser
efectivado, como regularmente sucede con los cambios del
uniforme.
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19. Divisas Grados de
Clases: Colocadas en la manga izquierda, después de
la respectiva investidura, debajo del emblema D4, en orden
ascendente, bordadas en tela en los colores de las Clases, en
fondo del color de la camisa, y borde verde petróleo .
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20. Divisa de Guía
Mayor: Estrella dorada, bordada sobre fondo del
color de la camisa del uniforme, teniendo debajo todas las
divisas de clases regulares, en una orla. Borde verde
petróleo. Usada en la manga izquierda, debajo del Emblema D4,
después de la investidura.
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21. Emblema del Campo
local: Bordado con dibujo determinado por el Campo.
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22. Distintivo de función en la
unidad: El capitán(a), secretario(a), u otra
función necesaria usarán un distintivo en acrílico, designando
su función, Letras y emblema D2 en color blanco, sobre fondo
rojo, midiendo 5,5 cm. de ancho y 1,5 de altura. Es usado al
lado derecho, sobre el nombre del conquistador.
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23. Banda de
especialidades: Usada de derecha hacia izquierda,
apoyada en el hombro derecho, bajo la solapa del hombro. Color
verde petróleo, con anchos de 11, 13 o 15 cm., en los tamaños
pequeño, mediano y grande. En caso de necesidad, podrá ser
confeccionada en tamaño mayor o menor. Cada conquistador o
líder podrá usar sólo una banda. Será usada sólo en desfiles,
ceremonias, eventos especiales y solemnidades, por aquellos
que tengan por lo menos una insignia (oblea) de especialidad.
El Conquistador usará el Globo trazado en azul sobre fondo
amarillo, midiendo 11,5 cm. de ancho y 8,5 cm. de altura, en
el extremo inferior, mientras el líder usará el emblema L1 con
las mismas medidas. |
En la banda se colocarán:
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Insignias (obleas) de las especialidades
alcanzadas, agrupadas de acuerdo al color de fondo,
encabezadas por la insignia de maestría (según la orientación
del Manual de Especialidades).
Distinciones honrosas otorgadas oficialmente al
Conquistador.
Los líderes podrán exhibir sus distintivos de
clases regulares.
Parche (recuerdo) oficial de participación en
Camporís y Congresos de la DSA, Unión, Campo Local o Camporís
Regionales, usados en la parte posterior. Los parches
conmemorativos del Club deberán ser aprobados por el Campo
Local, y sólo en casos excepcionales.
Distintivos de las Clases de Aventureros,
concluidas e investidas en la edad correspondiente.
Botón (broche) de la bandera del país, en padrón
oficial.
Distintivo de función en la unidad, a la altura
del bolsillo. Tira con nombre del Conquistador, a la altura
del bolsillo. |
[ A R R I B A ]
II — Uniformes oficiales
1 — Masculino -
10 a 15 años
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a. Pantalón:
Modelo social, en color verde petróleo (gabardina: 67%
poliéster, 33% algodón), dobladillo liso, con 5 a 9 presillas
o pasa cinto (proporcionales al tamaño), de 4 cm. de altura y
1,5 cm. de ancho, dos bolsillos traseros internos, sin tapa y
sin botón. Dos bolsillos en diagonal a cada lado del pantalón,
un bosillito frontal interno (opcional) y dos pliegues (hacia
afuera) a cada lado. |
b. Camisa: De acuerdo al
modelo, en color caqui (67% poliéster, 33% algodón), con
mangas cortas o largas, según las circunstancias lo exijan.
Tendrá dos bolsillos con un pliegue vertical sobrepuesto de 3
cm. y una tapa rectangular de 4 cm. de ancho. Esa tapa será
abotonada con broches o velcro (abrojo) ocultos (no usar
botones). Sobre cada hombro habrá una galonera (charretera),
también conocida como solapa del hombro, cosida en un extremo
del hombro y abotonada en el otro (conforme detalle en la
figura) con 4 cm. de ancho. El dobladillo de la manga, el
pliegue del bolsillo y la abotonadura de la camisa tendrán un
doblez con 3 cm. de ancho. Serán usados botones transparentes.
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2 — Feminino - 10
a 15 años
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a. Falda:
(Pollera) de acuerdo al modelo, en color verde
petróleo (gabardina: 67% poliéster, 33% algodón), a la altura
de la rodilla. Con un tablón frontal, cierre atrás, 5 a 9
presillas o pasa cinto (proporcionales al tamaño), con 4 cm.
de altura y dos traseras. El uso de bolsillos internos
(ocultos) en la costura lateral es opcional. El uso de la
falda-pantalón queda vinculado a un permiso especial de la
DSA. |
b. Blusa: De acuerdo al
modelo, en color caqui (67% poliéster, 33% algodón), con
mangas cortas o largas, según lo exijan las circunstancias.
Tendrá dos bolsillos con un pliegue vertical sobrepuesto de 3
cm. y una tapa rectangular de 4 cm. de ancho. Esa tapa será
abotonada con broches o velcro (abrojo) ocultos (no usar
botones). Sobre cada hombro habrá una galonera (charretera),
también conocida como solapa del hombro, cosida en un extremo
del hombro y abotonada en el otro (conforme detalle en la
figura) con 4 cm. de ancho. El dobladillo de la manga, el
pliegue del bolsillo y la abotonadura de la blusa (camisa)
tendrán un doblez con 3 cm. de ancho. Serán usados botones
transparentes. Podrá ser ajustada en la cintura, teniendo dos
pinzas debajo del busto.
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3— Masculino -
más de 16 años
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a. Pantalón:
Modelo social, en color verde petróleo (gabardina:
67% poliéster, 33% algodón), dobladillo liso, con 5 a 9
presillas o pasa cinto (proporcionales al tamaño), de 4 cm. de
altura y 1,5 cm. de ancho, dos bolsillos traseros internos,
sin tapa y sin botón. Dos bolsillos en diagonal a cada lado
del pantalón, un bosillito frontal interno (opcional) y dos
pliegues (hacia afuera) a cada lado.
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b. Camisa: De acuerdo al
modelo, en color blanco (67% poliéster, 33% algodón), con
mangas cortas o largas, según las circunstancias lo exijan.
Tendrá dos bolsillos con un pliegue vertical sobrepuesto de 3
cm. y una tapa rectangular de 4 cm. de ancho. Esa tapa será
abotonada con broches o velcro (abrojo) ocultos (no usar
botones). Sobre cada hombro habrá una galonera (charretera),
también conocida como solapa del hombro, cosida en un extremo
del hombro y abotonada en el otro (conforme detalle en la
figura) con 4 cm. de ancho. El dobladillo de la manga, el
pliegue del bolsillo y la abotonadura de la camisa tendrán un
doblez con 3 cm. de ancho. Serán usados botones transparentes.
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2 — Feminino -
más de 16 años
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a. Falda:
(Pollera) de acuerdo al modelo, a la altura de la
rodilla (gabardina: 67% poliéster, 33% algodón), en color
verde petróleo. Con un tablón frontal, cierre atrás, 5 a 9
presillas o pasa cinto (proporcionales al tamaño), con 4 cm.
de altura y dos traseras. El uso de bolsillos internos
(ocultos) en la costura lateral es opcional. El uso de la
falda-pantalón queda vinculado a un permiso especial de la
DSA. |
b. Blusa: De acuerdo al
modelo, en color blanco (67% poliéster, 33% algodón), con
mangas cortas o largas, según lo exijan las circunstancias.
Tendrá dos bolsillos con un pliegue vertical sobrepuesto de 3
cm. y una tapa rectangular de 4 cm. de ancho. Esa tapa será
abotonada con broches o velcro (abrojo) ocultos (no usar
botones). Sobre cada hombro habrá una galonera (charretera),
también conocida como solapa del hombro, cosida en un extremo
del hombro y abotonada en el otro (conforme detalle en la
figura) con 4 cm. de ancho. El dobladillo de la manga, el
pliegue del bolsillo y la abotonadura de la blusa (camisa)
tendrán un doblez con 3 cm. de ancho. Serán usados botones
transparentes. Podrá ser ajustada en la cintura, teniendo dos
pinzas debajo del busto.
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5. Pañuelo del
Conquistador: Amarillo con emblema D4 bordado o
serigrafiado en azul, con triángulo fundido. Deberá ser usado
con el uniforme oficial y de actividades. Podrá ser usado como
identificación visual con otra ropa, siempre y cuando la misma
esté de acuerdo con los principios de los Conquistadores, y
que la persona que lo usa esté comprometida con las
actividades del Club. Es la identificación mundial de los
Conquistadores, por eso puede ser usado sólo el pañuelo
oficial. |
6. Pañuelo de Guía Mayor:
Amarillo con borde rojo en sesgo y bordado, y tiras
correspondientes a las clases y emblema L1 bordado. Deberá ser
usado con el uniforme oficial, y de actividades. Cuando sea
necesario también podrá ser usado con otra ropa, siempre y
cuando la misma combine con los principios de los
Conquistadores y que la persona que lo usa esté comprometida
en actividades del Club. Es la identificación mundial de los
Conquistadores, por eso sólo puede ser usado el pañuelo
oficial.
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7. Sujeta Pañuelo (canuto,
turco): Metálico, dorado, con el emblema D2 para el
Conquistador y L1 para el líder. Las unidades podrán crear sus
prendedores para usar con el uniforme de actividades del
Club. |
Opcionales: en tela bordada. Con el
emblema D4 para los Conquistadores y con el emblema L1 para
los líderes. Todo el club deberá optar por usar el mismo
prendedor de pañuelo en tejido bordado.
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8. Gorro:
Opcional, en color caqui para los conquistadores de 10 a
15 años y verde petróleo para más de 16 años. Modelo francés,
con emblema D2 bordado. Cordón torcido en color oro sobre la
visera, hasta los extremos del ala. Una costura vertical
central en la parte superior. Botón en el centro, del color
del gorro y el regulador transparente. Borde interno del color
del gorro, con entretela o esponja en todo su interior.
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9. Cinturón: Verde
Petróleo, con hebilla dorada, teniendo al centro el emblema
D2, en sus colores oficiales y en alto relieve.
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10. Zapatos y medias: a. Zapatos: Negros, bajos o zapatillas, sin
detalle de color. b. Medias: Negras
para los muchachos. Para las chicas hasta 15 años, medias de nylon,
color piel, o medias cortas blancas sin detalles, siempre y cuando
todas usen la misma opción. A partir de los 16 años, sólo medias
nylon color piel.
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11. Cordón del silbato:
Será usado sólo por la directiva del Club (director
y asociado) y Regionales, en el hombro izquierdo, con o sin
silbato. Teniendo como máximo dos colores nacionales
predominantes, de acuerdo a lo definido por la DSA.
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12. Galón (Charretera o
Jineta): Será usado por regionales, pastores,
secretarias de departamentos, departamentales y 30 asociados.
Con las siguientes características : Regionales: Verde petróleo con una tira
color plateado. Coordinadores
Generales: Verde petróleo con dos tiras color plateado.
Secretarias de Departamento:
Verde petróleo con una tira dorada. Departamentales y Asociados de Asociación o
Misión: Verde petróleo con dos tiras doradas. Departamentales y Asociados de Unión:
Verde petróleo con tres tiras doradas.
Departamental y Asociado de la División:
Verde petróleo con cuatro tiras doradas.
Departamental y Asociado de la Asociación
General: Verde petróleo con cinco tiras doradas.
Pastores: Verde petróleo con
el logotipo oficial de la Iglesia Adventista do Séptimo Día
bordado en color dorado.
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Que Dios te bendiga y que este material te ayude a ser un buen siervo de Dios y amigo de todos |
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