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Atar cinco Nudos Rápidos

>>>> Ver Nudos

Períodos de Clase: Uno

Objetivo: Versatilidad y rapidez cuando esté bajo presión tiene como una diferencia ya que en una situación podrá depender la vida o la muerte de alguien. La confianza en su habilidad crea el sentido de verdad y ser bueno.

Explicación : Use este requisito como base para aprender en forma agradable. Cualquier nudo puede ser un nudo de velocidad. Le sugerimos unos pocos. Practique y siga investigando. Aprenda bien un nudo a la vez y no siga hacia el otro hasta que domine el primero. Mientras vaya añadiendo nuevos nudos, repase los ya aprendidos. El menor que pueda atar un nudo con los ojos vendados y luego a su espalda, conocerá el nudo y no lo olvidará. Habrá adquirido la habilidad de atar nudos.

Juegos para atar nudos con velocidad:

RELEVO DE AS DE GUÍA

Arregle los equipos en filas paralelas. Cada jugador debe tener una soga de 1.5 metros de largo. A una señal, el número 1 de cada fila ata el nudo de as de guía en su soga y se la entrega al número 2. El segundo jugador mete su soga por el lazo formado por el as de guía y ata otro as de guía con su propia soga. Así sigue el tercer jugador hasta que todo el equipo haya atado su as de guía y la hilera de nudos esté sobre el piso. Por cada as de guía correcto el equipo ganará un punto, más otro punto para el grupo que termine primero.

RELEVO DE BALLESTRINQUE

Coloque a los jugadores en dos filas y entregue al primer jugador de cada fila una soga de 1.5 metros de largo. Coloque a un jugador a 5 metros enfrente a cada equipo para actuar como juez. Los jueces mantienen los brazos rectos a cada lado del cuerpo. A una señal, el primer jugador de cada equipo corre al juez y ata un ballestrinque alrededor de uno de sus brazos, regresa y toca al segundo jugador. El segundo jugador desata el ballestrinque y ata otro alrededor del otro brazo del juez. Así siguen hasta que todos hayan tenido su turno. Cada nudo correcto ganará un punto y el equipo que gane primero, ganará otro punto.

JUEGO DE ATAR NUDOS

Los jugadores se colocan en filas paralelas. La primera persona de cada fila empieza atando un nudo que anuncie el director del juego. La segunda persona lo desata, la tercera persona lo ata, la cuarta lo desata y así sucesivamente hasta que la soga llegue al final de la fila. El grupo que termine primero será el ganador.

RELEVO DE ATAR NUDOS

Los jugadores en filas paralelas. Cada primer jugador de la fila recibe una soga de 1.5 metros de largo. Coloque un juez a 5 ó 6 metros de cada equipo.

El director anuncia un nudo y a una señal dada, el primer jugador de cada equipo corre hacia adelante, atando el nudo mientras corre. El juez examina el nudo, el jugador regresa desatando el nudo. Entrega la soga al segundo jugador que repite la acción. Así se sigue hasta que todos hayan participado. Cada nudo bien hecho gana un punto para el equipo más el punto que gana el equipo que termina primero.

CARRERA DE UN PASO HACIA ADELANTE

Esta es una de las competencias de atar nudos más interesantes. Los jugadores se alinean a lo largo de un extremo del salón, teniendo cada uno una soga de 1.5 metros de largo en la mano izquierda. El director determina el número de segundos que se requiere para atar el nudo en cuestión y cuando grita "nudo", inmediatamente comienza a contar los segundos. Por ejemplo, se considera que es suficiente tres segundos para atar el nudo llano, considerando la habilidad de los jugadores. El director dirá entonces: "Nudo llano: uno, dos, tres", Los jugadores debieran haber podido atar este nudo sobre el piso antes de que él contara tres.

El director examina los nudos y los que los tienen correcto y sobre el piso en el tiempo permitido, dan un paso adelante. Se repite con otros nudos. El jugador que llegue primero al otro extremo del salón, gana. El director debe permitir suficiente tiempo para los nudos al comienzo y apurar el atado de los nudos más adelante.

SOGA SIN FIN

Divida a los jugadores en dos o tres grupos y arregle cada grupo en círculo. Entregue una soga a cada jugador. A una señal cada uno ata el extremo de su soga usando un nudo preseleccionado, al extremo de la soga del jugador a su derecha. Así se hará un anillo continuo de las sogas. Al terminar, cada círculo sostendrá su soga sobre sus cabezas. Ganará un punto por cada nudo bien atado y otro por terminar primero.

CONFÍA EN MI NUDO

Divida su grupo en dos equipos. A la señal de la primera persona de cada equipo correrán hacia una bolsa y se sentarán en el medio de ella y hacen un nudo corredizo en alrededor de la bolsa. Cuando el nudo esté listo, el levanta las manos como señal al segundo en la línea para que corra y ate su cuerda en la cuerda del nº1 usando la Vuelta de Escota. Luego el corre de vuelta a la fila y toca al tercero, el cual corre y ata su nudo en la cuerda del segundo usando el nudo Falso. Luego el cuarto usa el nudo Pescador. El quinto ata el nudo Margarita. El sexto ata el As de Guía alrededor de su cuerpo y tirará todas las cuerdas con los diferentes nudos y al nº1 que está en la bolsa plástica. Si alguno de los nudos se sueltan, deben ser retirados por la persona que los ató originalmente.

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