|
Como Organizar un Club
Requistos de Miembro del Club
Blanco/Lema/Voto/Ley
Filosofia & Objectivos
Estructura & Organizacion
Nuestra Historia
Clases
Honores/Especialidades
Maestrias
Logos
Significado Emblemas del Club
Recursos
Himno Conquistadores
Uniforme
Uniforme de Actividades
Insignia de Excelencia
Bandera de Conquistadores
Arte de Acampar
|
Etnología cristiana
AM004
>>>> Especialidades Misioneras y comunitarias
REQUISITOS
- Definir cultura y diversidad cultural.
- Definir estereotipo e identificar la posibilidad de haber estereotipado a alguien en el
pasado.
- Estudiar los siguientes textos bíblicos y responder las preguntas:
- 1 Corintios 9:20. ¿Cómo explica este texto la importancia de que el cristiano sea consciente de las diversidades culturales?
- Gálatas 3:27. ¿Qué dice este texto sobre todos los que están en la familia de
Cristo?
- Efesios 2:14. ¿Cuál debe ser el resultado de aceptar a Jesucristo en nuestras vidas?
¿Cómo es posible aplicar este mensaje a la vida cotidiana?
- Hacer un estudio sobre la vida de cualquier grupo racial o nacionalidad que no sean los propios, y con los que exista la posibilidad de entrar en contacto. El objetivo es adquirir una comprensión de sus virtudes, hábitos, defectos y necesidades, y también para presentarles el evangelio. Se deben observar en este estudio los siguientes puntos:
- La historia en el país, en caso que la ocupación exceda 100 años.
- La literatura, con mención de los principales escritores y familiarización con los
mejores ejemplos de prosa y verso.
- Los hábitos sociales en la comunidad y en la familia; por ejemplo, si son
reservados o sociales, y cuáles son las costumbres de la familia, y cómo es
gobernada.
- Entrevistar a una persona cuya ciudadanía o raíz cultural (en el caso de indígenas)
sea diferente a la propia. Hacer las siguientes preguntas:
- ) ¿Cuál es el origen de la cultura?
- ¿Qué idioma hablan?
- ¿Cuáles son las religiones que se destacan en la sociedad?
- Qué alimentos consumen normalmente para:
- El desayuno
- El almuerzo
- La cena
- ¿Cómo influyen los hábitos alimenticios en la sociedad?
- ¿Hay tradiciones culturales que son diferentes a las de nuestro país? ¿Cuáles son?
- ¿Conmemoran las personas de esta cultura los mismos feriados que celebramos
nosotros? ¿Cómo celebran ellos los feriados?
- ¿Qué costumbres y tradiciones de la cultura original fueron mantenidos por la
familia en este país?
- ¿Es su forma de vestir diferente a la de nuestra cultura?
- Identificar, por lo menos cinco cosas (alimentos, costumbres, vestimentas,
hábitos, etc.) que nuestra cultura tenga de parecido a la del entrevistado y, por
lo menos cinco diferentes. Mencionar las actitudes o sentimientos personales
para con personas de culturas diferentes. Expresar el efecto que produjeron y el
sentimiento personal acerca de las diferencias.
- Comparar el idioma materno con el idioma materno del grupo estudiado. ¿Cuál es
el origen de cada uno? ¿Hay alguna semejanza de estructura gramatical? Aprender a
decir algunas frases en este idioma, adquiriendo un vocabulario de 100 palabras como
mínimo.
Nivel de habilidad 2
|
|