|
Como Organizar un Club
Requistos de Miembro del Club
Blanco/Lema/Voto/Ley
Filosofia & Objectivos
Estructura & Organizacion
Nuestra Historia
Clases
Honores/Especialidades
Maestrias
Logos
Significado Emblemas del Club
Recursos
Himno Conquistadores
Uniforme
Uniforme de Actividades
Insignia de Excelencia
Bandera de Conquistadores
Arte de Acampar
|
Historiador eclesiástico
AM039
>>>> Especialidades Misioneras y comunitarias
REQUISITOS
- Entrevistar a un profesor de historia y presentar la entrevista al evaluador:
- ¿Qué lo motivó a elegir ser un historiador o profesor de historia?
- ¿Qué le llama más la atención al estudiar la historia?
- ¿Cuál sería el aspecto más interesante de esta profesión y el más difícil?
- ¿Qué es historia?
- ¿Qué es historiografía?
- ¿Cuál es la importancia del estudio de la historia?
- ¿Cuál es el trabajo de un historiador y en qué campo trabaja?
- ¿Cuáles son las principales técnicas de levantamiento e investigación histórica?
- ¿Qué es Cronología y Periodización?
- ¿Cuál es la diferencia entre Conocimiento Histórico y Reflexión Histórica?
- Enumerar las principales fuentes para la investigación sobre historia de la Iglesia
(Escritos: documentos, diarios, libros, cartas, etc.; No escritos: orales, monumentos,
fotografías, músicas, vestuarios, etc.).
- Citar al menos una fuente que trate sobre la historia denominacional de la IASD en el
país.
- Hacer un informe con, por lo menos 400 palabras sobre el surgimiento del
movimiento adventista.
- Utilizar técnicas de estudio histórico (bibliográfico, documental, entrevistas, etc.) y
redactar una biografía detallada de un:
- Pionero de la Iglesia Adventista en el mundo
- Pionero de la Iglesia Adventista en el país o región
- ¿Cómo llegó el mensaje adventista a la región?
- Entrevistar a alguien, si es posible que sea un pionero de la iglesia en la región
- Tener una foto de la persona
- Tener la copia de alguna fuente escrita que mencione la llegada del adventismo a
la región (puede ser revista denominacional o no).
- ¿Cómo se organizó la iglesia a la que pertenece el Club?
- Entrevistar a alguien, si es posible más de una persona, que haya sido pionero de
la iglesia local.
- Conseguir fotos de los primeros miembros de la iglesia.
- Tener la copia de algunas fuentes escritas sobre la fundación de la iglesia (acta de
la junta, compra del terreno).
- Tener fotos de la construcción de la iglesia, inauguración, dedicación, etc.
- Usar el material estudiado en el requisito 5 y elaborar un informe final sobre
la historia de la iglesia y congregación local en la región. (Este informe puede ser
presentado en conmemoraciones de la iglesia y del campo, o también se pueden
donar algunas copias a las autoridades y bibliotecas municipales).
- Con la ayuda del director del Club, hacer un informe histórico detallado sobre la
existencia del Club de Conquistadores.
- Elaborar un cartel sobre la historia de la iglesia y exponerlo en la iglesia, por lo
menos dos sábados (si la especialidad se hace en el grupo, se deben repartir las tareas
y el cartel debe exponerse en más de un lugar, por lo menos por dos sábados en cada
lugar). El cartel deberá ser de acuerdo al siguiente esquema:
- Estilo línea del tiempo de la historia de la iglesia.
- Abarcar desde el Chasco hasta el último camporí del Club.
- Presentar imágenes para la mayor parte de los eventos.
- Todos los eventos deben tener fecha.
- Destacar eventos de la División, iglesia y Club.
- Presentar por lo menos 20 eventos históricos en total, destacando la relevancia
global, regional y local de estos hechos.
Nota: Si el cartel se hace en grupo, la cantidad de lugares donde se va a exponer el
cartel debe ser proporcional al número de miembros que participó de la confección.
Pedir ayuda al director o consejero.
- Participar de una escenificación sobre algún acontecimiento peculiar en la historia
de los pioneros adventistas.
- Después de que se hayan hecho todos los trabajos, discutir con el instructor el
sentido de herencia, legado, tradición y pertenencia.
Nivel de habilidad 2
|
|