Conquistadores
     Ministerios     

    Como Organizar un Club
    Requistos de Miembro del Club
    Blanco/Lema/Voto/Ley
    Filosofia & Objectivos
    Estructura & Organizacion
    Nuestra Historia
    Clases
    Honores/Especialidades
    Maestrias
    Logos
    Significado Emblemas del Club
    Recursos
    Himno Conquistadores
    Uniforme
    Uniforme de Actividades
    Insignia de Excelencia
    Bandera de Conquistadores
    Arte de Acampar

Periodismo
AP019

>>>> Especialidades Actividades Profesionales

REQUISITOS
NOTA: Se necesita de un instructor calificado. Todos los trabajos realizados en esta especialidad deben estar de acuerdo a la norma culta para la lengua oficial del país. Para el habla hispana, la Real Academia de la Lengua Española.

  1. Discutir con el instructor las siguientes frases y relatar por escrito las conclusiones obtenidas:
    1. "El periodismo es el oxígeno de la democracia" José Marques de Melo, profesor de periodismo en la Universidad Metodista de Sao Paulo.
    2. "Si tuviéramos que decidir si debemos tener un gobierno sin periódicos o periódicos sin gobierno, no dudaría ni un instante en elegir lo segundo"Tomas Jefferson, presidente de Estados Unidos.
    3. "Sin la plena vigencia de la libertad de expresión, la democracia es una ficción" Carlos Pérez Jiménez, periodista argentino.
  2. ¿Qué formación es útil para la persona que desea seguir la carrera de periodismo?
  3. ¿Qué tipos de empleos están a disposición de aquellos que se interesan en el periodismo?
  4. Leer la historia de 2ª Samuel 18: 9-32. Discutir con el instructor las características de las dos formas de dar la noticia presentadas en esta historia. ¿Cuál es la importancia de las palabras, la ética y fidelidad de los hechos?
  5. ¿Qué son los medios de comunicación? ¿Cuáles son los principales medios de comunicación utilizados en el periodismo actual? Citar las principales diferencias entre ellos.
  6. Escribir el significado básico de las siguientes expresiones utilizadas por los periodistas:
    1. Pauta
    2. Redacción
    3. Página/laudo
    4. Fuente
    5. Nota
    6. Lead/ directriz
    7. lntertítulo
    8. Foto-leyenda
    9. Artículo
    10. Reportaje
    11. Editorial
    12. Columna
    13. Escalada
    14. Foro
  7. Describir los elementos de un buen párrafo introductorio y la utilidad e importancia de los titulares.
  8. ¿Cuáles son los pasos esenciales para escribir una buena historia?
  9. Escribir una historia sobre uno de los siguientes temas:
    1. Mi familia. ¿Cómo mi familia aceptó a Cristo? Quién fue el primero en aceptar, padres, abuelos, etc.
    2. Experiencias con Dios: las experiencias personales de oraciones contestadas, momentos donde la mano de Dios dirigió la vida o decisiones en una relación estrecha con Dios.
    3. Mascotas. Contar alguna historia interesante ocurrida con alguna mascota propria.
    4. Campamentos. Alguna experiencia inolvidable disfrutada en algún campamento.
    5. Conversión. Contar sobre cuando Dios se hizo real como amigo y Salvador personal.
    6. Ser cristiano. Escribir sobre lo que es más difícil para un cristiano en la actualidad, según criterio personal.
  10. Responder lo siguiente:
    1. ¿Cuáles son los elementos básicos para escribir una noticia?
    2. Establecer la relación entre una buena noticia y el guión inicial de preguntas para escribirla: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Quién?
  11. Escribir al editor de cualquier medio y pedirle consejo para escribir una buena noticia. Transformar estos consejos en una presentación para los compañeros del Club o unidad.
  12. Escribir una noticia con por lo menos tres párrafos, usando un buen párrafo de introducción acerca de algo interesante que sucedió en la iglesia, escuela, casa o Club.
  13. Publicar una noticia en un medio de comunicación impreso, electrónico o digital. Puede ser en un blog, página de del Club o iglesia, en un diario local o revista. Pueden ser medios seculares o de la IASD.
  14. Saber cómo escribir una carta de presentación para el editor a quien se enviará la noticia. Puede ser también una historia o artículo. Escribir esta carta y enviarla junto con el texto.
  15. Programar una visita a uno de los medios de comunicación de la ciudad: diario, editora de revistas, emisora o transmisora de radio, emisora o transmisora de TV, etc. Conocer el funcionamiento de redacción periodística de esos medios. ¿Cómo es el día a día de trabajo de un periodista en los medios de comunicación social?

Nivel de habilidad 3

Que Dios te bendiga y que este material te ayude a ser un buen siervo de Dios y amigo de todos