|
Como Organizar un Club
Requistos de Miembro del Club
Blanco/Lema/Voto/Ley
Filosofia & Objectivos
Estructura & Organizacion
Nuestra Historia
Clases
Honores/Especialidades
Maestrias
Logos
Significado Emblemas del Club
Recursos
Himno Conquistadores
Uniforme
Uniforme de Actividades
Insignia de Excelencia
Bandera de Conquistadores
Arte de Acampar
|
Periodismo
AP019
>>>> Especialidades Actividades Profesionales
REQUISITOS
NOTA: Se necesita de un instructor calificado. Todos los trabajos realizados en
esta especialidad deben estar de acuerdo a la norma culta para la lengua oficial
del país. Para el habla hispana, la Real Academia de la Lengua Española.
- Discutir con el instructor las siguientes frases y relatar por escrito las conclusiones
obtenidas:
- "El periodismo es el oxígeno de la democracia" José Marques de Melo, profesor
de periodismo en la Universidad Metodista de Sao Paulo.
- "Si tuviéramos que decidir si debemos tener un gobierno sin periódicos o
periódicos sin gobierno, no dudaría ni un instante en elegir lo segundo"Tomas
Jefferson, presidente de Estados Unidos.
- "Sin la plena vigencia de la libertad de expresión, la democracia es una ficción"
Carlos Pérez Jiménez, periodista argentino.
- ¿Qué formación es útil para la persona que desea seguir la carrera de periodismo?
- ¿Qué tipos de empleos están a disposición de aquellos que se interesan en el
periodismo?
- Leer la historia de 2ª Samuel 18: 9-32. Discutir con el instructor las características de las dos formas de dar la noticia presentadas en esta historia. ¿Cuál es la importancia de las palabras, la ética y fidelidad de los hechos?
- ¿Qué son los medios de comunicación? ¿Cuáles son los principales medios de
comunicación utilizados en el periodismo actual? Citar las principales diferencias entre
ellos.
- Escribir el significado básico de las siguientes expresiones utilizadas por los
periodistas:
- Pauta
- Redacción
- Página/laudo
- Fuente
- Nota
- Lead/ directriz
- lntertítulo
- Foto-leyenda
- Artículo
- Reportaje
- Editorial
- Columna
- Escalada
- Foro
- Describir los elementos de un buen párrafo introductorio y la utilidad e importancia de los titulares.
- ¿Cuáles son los pasos esenciales para escribir una buena historia?
- Escribir una historia sobre uno de los siguientes temas:
- Mi familia. ¿Cómo mi familia aceptó a Cristo? Quién fue el primero en aceptar,
padres, abuelos, etc.
- Experiencias con Dios: las experiencias personales de oraciones contestadas,
momentos donde la mano de Dios dirigió la vida o decisiones en una relación
estrecha con Dios.
- Mascotas. Contar alguna historia interesante ocurrida con alguna mascota
propria.
- Campamentos. Alguna experiencia inolvidable disfrutada en algún campamento.
- Conversión. Contar sobre cuando Dios se hizo real como amigo y Salvador
personal.
- Ser cristiano. Escribir sobre lo que es más difícil para un cristiano en la actualidad,
según criterio personal.
- Responder lo siguiente:
- ¿Cuáles son los elementos básicos para escribir una noticia?
- Establecer la relación entre una buena noticia y el guión inicial de preguntas para
escribirla: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Quién?
- Escribir al editor de cualquier medio y pedirle consejo para escribir una buena
noticia. Transformar estos consejos en una presentación para los compañeros del Club
o unidad.
- Escribir una noticia con por lo menos tres párrafos, usando un buen párrafo de
introducción acerca de algo interesante que sucedió en la iglesia, escuela, casa o Club.
- Publicar una noticia en un medio de comunicación impreso, electrónico o digital. Puede ser en un blog, página de del Club o iglesia, en un diario local o revista. Pueden ser medios seculares o de la IASD.
- Saber cómo escribir una carta de presentación para el editor a quien se enviará la noticia. Puede ser también una historia o artículo. Escribir esta carta y enviarla junto
con el texto.
- Programar una visita a uno de los medios de comunicación de la ciudad: diario,
editora de revistas, emisora o transmisora de radio, emisora o transmisora de TV, etc.
Conocer el funcionamiento de redacción periodística de esos medios. ¿Cómo es el día
a día de trabajo de un periodista en los medios de comunicación social?
Nivel de habilidad 3
|
|