|
Como Organizar un Club
Requistos de Miembro del Club
Blanco/Lema/Voto/Ley
Filosofia & Objectivos
Estructura & Organizacion
Nuestra Historia
Clases
Honores/Especialidades
Maestrias
Logos
Significado Emblemas del Club
Recursos
Himno Conquistadores
Uniforme
Uniforme de Actividades
Insignia de Excelencia
Bandera de Conquistadores
Arte de Acampar
|
Restauración y conservación de
documentos
AP060
>>>> Especialidades Actividades Profesionales
REQUISITOS
NOTA: Se necesita un instructor calificado, como un bibliotecario, curadores de
museo, encuadernadores o restauradores profesionales.
- Definir:
- Preservación
- Conservación
- Restauración
Entrevistar a un responsable del área de conservación y restauración de una biblioteca y relatar, en no menos de 100 palabras, lo que él destacó sobre el oficio de restaurador y conservador.
- Definir:
- Patrimonio cultural
- Bienes tangibles
- Bienes intangibles
- Bienes muebles
- Bienes inmuebles
- Definir los siguientes términos:
- Donativo
- Patrimonio
- Conocer, por lo menos, una escuela de restauración de libros y documentos.
- ¿Cuáles son los criterios básicos para considerar un documento o un libro raro y de valor?
- Hacer un resumen sobre los cuidados en la restauración de libros y documentos,
teniendo en consideración los siguientes ítems:
- Saneamiento
- Alojamiento
- Equipo de protección personal
- Equipamiento de restauración
- Diferentes tipos de materiales de los documentos o libros
- Climatización
- Rayos ultravioleta
- ¿Qué son los libros "empastados" y cómo se los debe tratar?
- ¿Cómo preservar diarios o mapas antiguos?
- ¿Qué son las cámaras de depuración?
- ¿Qué es y cómo se utiliza el ácido bórico?
- ¿Cómo tratar un libro que esté mojado o lo haya estado?
- ¿Qué es la liofilización?
- ¿Qué es un higrotermógrafo?
- ¿Qué hacer con los documentos y páginas dobladas y resecas?
- ¿Por qué el cartón es más apropiado en la conservación de libros que el plástico?
- Con la ayuda de padres o tutores, buscar un documento con más de 50 años y
restaurarlo, si fuera el caso, y guardarlo de manera apropiada (Ej. Certificados, páginas
de diarios, recetas culinarias, cartas, revistas, etc.).
- Con la ayuda de padres o tutores buscar un libro con más de 50 años y restaurarlo,
si es necesario y guardarlo, apropiadamente.
- Ir a una biblioteca y ayudar al bibliotecario en la restauración de un material
indicado y supervisado por él.
Nivel de habilidad 2
|
|