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Secretariado
AP061
>>>> Especialidades Actividades Profesionales
REQUISITOS
- ¿Cuál es el papel del secretario dentro de una institución?
- Tener la función de secretario de la unidad o consejerq por lo menos durante tres
meses. Durante ese período, mantener los libros e informes de la unidad al día y bien
organizados.
- Hacer prácticas en una oficina o en una escuela durante un mínimo de una semana
en la función de secretario o asistente. En este período realizar tres de las siguientes
tareas:
- Saber cómo hacer vínculos urbanos e interurbanos e identificar sus costos.
- Saber cómo se organiza una oficina.
- Saber organizar un archivo.
- Saber las nociones básicas de atención al' público.
- Organizar un archivo con no menos 30 números telefónicos.
- Organizar la agenda personal de compromisos de otras personas.
- Saber cómo operar una mesa telefónica simple y un fax.
- Descubrir cómo funcionan los siguientes procesos bancarios:
- Retiros y extracciones
- Llenado de cheques
- Depósitos
- Pago de facturas
- Tasas e impuestos
- Tener conocimiento básico de técnicas de redacción de:
- Oficios
- Memorándums
- Cartas
- E-mails
- Saber cómo armar un acta, registro y una agenda para reuniones.
- Saber cómo redactar textos con calidad y escribir un texto de no menos de una
página que defina la profesión de secretario.
- Saber cuán importantes son los términos de contabilidad para el trabajo del
secretario.
Nivel de habilidad 2
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