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Campamento III
AR052

>>>> Especialidades Actividades Recreativas

REQUISITOS
Esta especialidad es requisito de la clase de Explorador

  1. Tener como mínimo doce años.
  2. Trabajar por lo menos tres horas en un proyecto de arreglo de la naturaleza, como hacer o despejar un camino.
  3. Revisar los seis puntos importantes en la selección de un buen lugar de campamento. Revisar las reglas de seguridad para hacer una fogata.
  4. Participar de un campamento de fin de semana, con un mínimo de dos pernoctes.
  5. Construir las siguientes fogatas y explicar su uso:
    1. Estrella
    2. Cazador
    3. Reflector
  6. Conocer seis maneras de encender una fogata sin usar fósforos. Construir u11a fogata usando uno de los siguientes métodos:
    1. Pedernal/Piedra de fuego
    2. Lente de cristal
    3. Fricción
    4. Fósforo de metal
    5. Chispa
    6. Aire comprimido
  7. Saber afilar un cuchillo o navaja y un hacha.
  8. Cocinar una comida utilizando alimentos frescos o secos durante el campamento.
  9. Describir los diferentes tipos de carpas y sus utilidades.
  10. ¿Cómo ocurre la condensación en una carpa y cómo se la puede prevenir?
  11. Demostrar la capacidad de mantener segura y firme una tienda de campaña o carpa.
  12. Durante un campamento, planificar y presentar un devocional de diez minutos u organizar y dirigir un juego sobre la Biblia en la naturaleza, o liderar una Escuela Sabática o el culto de despedida de sábado.
  13. Construir una de las siguientes opciones y describir su importancia para el individuo y el medio ambiente:
    1. Letrina
    2. Ducha
  14. Conocer las cuatro amarras básicas y construir un objeto simple.
  15. Saber cómo cambiar las camisetas o repuesto de las lámparas de gas. Demostrar cómo colocar el combustible en las lámparas de kerosene y cocinas de campamento. Saber mantener en buen funcionamiento los quemadores de la estufa.

Nivel de habilidad 2

Que Dios te bendiga y que este material te ayude a ser un buen siervo de Dios y amigo de todos