|
Como Organizar un Club
Requistos de Miembro del Club
Blanco/Lema/Voto/Ley
Filosofia & Objectivos
Estructura & Organizacion
Nuestra Historia
Clases
Honores/Especialidades
Maestrias
Logos
Significado Emblemas del Club
Recursos
Himno Conquistadores
Uniforme
Uniforme de Actividades
Insignia de Excelencia
Bandera de Conquistadores
Arte de Acampar
|
Hándbol
AR098
>>>> Especialidades Actividades Recreativas
REQUISITOS
- Conocer el reglamento actualizado de la Federación Internacional de Hándbol (IHF)
y mencionar las 18 reglas principales del hándbol.
- ¿Qué significa la expresión "fair play"?
- Definir los siguientes términos:
- Lanzamiento en apoyo
- Lanzamiento en suspensión
- Lanzamiento en declive
- Lanzamiento como rodamiento
- Pase por encima del homb_ro
- Pase en pronación
- Pase por detrás de la cabeza
- Pase por detrás del cuerpo
- Pase para atrás
- Pase indirecto
- Vaselina
- Rosca
- Bloquear
- Conducir
- Contra-ataque
- Cruzamiento
- Encajar
- Fluctuaciones
- Infiltraciones
- Rebote
- Marcación por zona
- Marcación mixta
- Intersección
- Marcación individual
- Ocho
- Puente aéreo
- Descalificación
- Dos minutos
- Exclusión
- Línea de 4 metros
- Línea de 6 metros
- Línea de los 7 metros
- Tiro de 7 metros
- Tiro libre
- Demostrar y comprender las diferentes habilidades que se necesitan en las
posiciones ofensivas y defensivas del hándbol.
- Demostrar habilidad razonable en las siguientes áreas:
- Empuñadura
- Ritmo trifásico
- Recepción
- Pase
- Lanzamiento
- Dribleo
- Doble ritmo trifásico
- Progresión
- Finta
- Pasar por lo mínimo 4 horas ayudando a una persona menos habilidosa o más joven
a mejorar sus habilidades en el hándbol.
- Jugar por lo menos cinco partidos de hándbol con la familia o amigos. Mostrar"fair
play" durante tus entrenamientos y juegos.
- Escribir un informe de una página sobre un jugador famoso de hándbol. Discutir por
qué este jugador es un buen modelo cristiano.
- Dialogar con tu líder, pastor o instructor sobre los problemas que enfrenta
la juventud adventista del séptimo día en el nivel escolar y universitario. ¿Qué
alternativas existen para permitir una actividad deportiva continua?
- Diseñar a escala una cancha de hándbol con los límites adecuadamente definidos.
Informar las dimensiones del travesaño.
Nivel de habilidad 2
|
|