|
Como Organizar un Club
Requistos de Miembro del Club
Blanco/Lema/Voto/Ley
Filosofia & Objectivos
Estructura & Organizacion
Nuestra Historia
Clases
Honores/Especialidades
Maestrias
Logos
Significado Emblemas del Club
Recursos
Himno Conquistadores
Uniforme
Uniforme de Actividades
Insignia de Excelencia
Bandera de Conquistadores
Arte de Acampar
|
Sistema respiratorio
CS030
>>>> Especialidades Ciencia y Salud
REQUISITOS
- ¿Cuáles son las estructuras que forman el sistema respiratorio? Ilustrar y describir las
principales funciones de cada una.
- ¿Los pulmones derecho e izquierdo son iguales? ¿Cuál es la diferencia anatómica
entre ellos?
- ¿Cuáles son los dos gases principales de nuestro organismo? ¿Qué es intercambio
gaseoso? Describir las vías conductoras del aire hasta el momento del intercambio
gaseoso.
- ¿Qué es alveolo y cuál es su función? Ilustrar un alveolo por medio de dibujos o
figuras, demostrando el momento del intercambio gaseoso.
- ¿Cuál es la función principal de las células ciliadas, con vellos móviles?
- ¿Cuál es la relación entre respiración celular y respiración pulmonar?
- Explicar cómo están íntimamente ligados los sistemas circulatorio y respiratorio.
- ¿Cuál es la importancia de la hemoglobina y del hierro para la oxigenación del
organismo?
- Describir en detalles los movimientos de inspiración y espiración. ¿Cuál es la
importancia del músculo diafragma para estos movimientos?
- ¿Qué órgano del sistema nervioso central controla la respiración? ¿Por qué?
- Cuál es la frecuencia respiratoria normal de:
- Recién nacidos
- Niños
- Adultos
- Definir los siguientes términos sobre alteraciones respiratorias:
- Eupnea
- Taquipnea
- Bradipnea
- Dispnea
- Ortopnea
- Apnea
- Estudiar las siguientes enfermedades respiratorias y decir sobre cada una, cómo
ocurre/es adquirida, transmisión (si así fuera el caso), tratamiento y prevención:
- Asma
- Tuberculosis
- Neumonía
- Gripe/ infecciones de vías aéreas superiores
- Enfisema pulmonar
- Tromboembolismo pulmonar
- Pneumoconiosis
- Fibrosis quística
- Investigar los efectos del cigarro en el sistema respiratorio. Presentar sus resultados
de una de las siguientes maneras:
- Informe escrito, 500 palabras como mínimo
- Presentación oral, 5 minutos como mínimo
- Exposición de afiches y letreros
- Poema o música
- Hacer una encuesta en tu región o Estado, comparando los índices de calidad del
aire. ¿Cómo se pueden mejorar esos índices? ¿Qué puedes hacer para mejorarlos?
Nivel de habilidad 2
|
|