|
Como Organizar un Club
Requistos de Miembro del Club
Blanco/Lema/Voto/Ley
Filosofia & Objectivos
Estructura & Organizacion
Nuestra Historia
Clases
Honores/Especialidades
Maestrias
Logos
Significado Emblemas del Club
Recursos
Himno Conquistadores
Uniforme
Uniforme de Actividades
Insignia de Excelencia
Bandera de Conquistadores
Arte de Acampar
|
Moluscos -Avanzado
EN032
>>>> Especialidades Estudio de la Naturaleza
REQUISITOS
- Tener la especialidad Moluscos.
- Conocer cinco clases de moluscos y saber distinguir las principales características de cada una. Conocer por lo menos dos representantes de cada clase.
- Distinguir entre moluscos univalvos, bivalvos, considerando lo siguiente:
- Concha
- Cuerpo del molusco
- Reproducción
- Movimiento
- Búsqueda por alimentación
- Autopreservación
- Identificar y conocer, a partir de las conchas o de dibujos, los siguientes términos
conquiliológicos:
- Válvula
- Vértice
- Apertura
- Biso
- Pie
- Manto
- Opérculo
- Madreperla
- Epidermis
- Costilla
- Dientes
- Líneas concéntricas
- Canal
- Espinas
- Espirales
- ¿Cuánto tiempo viven los moluscos?
- Presentar algunos hechos sobre la vida de un Strombus pugi/is (caracolas) y explicar por qué esta concha tiene este nombre.
- Identificar y explicar las actividades del Teredo.
- Dar el nombre de dos moluscos que no tienen concha.
- Encontrar respuestas para las siguientes preguntas:
- ¿Cómo se prenden los animales bivalvos y univalvos a sus conchas?
- ¿Cómo se controla el color de una concha?
- ¿Qué molusco tiene cuatro agallas?
- ¿A partir de qué animal marino se hacía la tinta en la India?
- ¿Qué molusco deja un rastro brillante?
- ¿Qué conchas se usaban como dinero en algunas tribus antiguas?
- ¿Qué concha era considerada sagrada por los tibetanos?
- ¿De la excreción de qué molusco se extraía la tinta púrpura de los tiempos
antiguos?
- Citar seis usos comerciales de las conchas.
- Hacer una colección de 40 conchas diferentes. Identificarlas de acuerdo con la
fecha de colecta, lugar, hábitat del molusco que la poseía y el nombre de la clase a la que pertenece.
Si fue un regalo, indicar el nombre del donante, fecha, clase a la que pertenece, y si es posible, cuál era el hábitat del molusco que poseía esta concha.
Nivel de habilidad 3
|
|