Conquistadores
     Ministerios     

    Como Organizar un Club
    Requistos de Miembro del Club
    Blanco/Lema/Voto/Ley
    Filosofia & Objectivos
    Estructura & Organizacion
    Nuestra Historia
    Clases
    Honores/Especialidades
    Maestrias
    Logos
    Significado Emblemas del Club
    Recursos
    Himno Conquistadores
    Uniforme
    Uniforme de Actividades
    Insignia de Excelencia
    Bandera de Conquistadores
    Arte de Acampar

Moluscos -Avanzado
EN032

>>>> Especialidades Estudio de la Naturaleza

REQUISITOS

  1. Tener la especialidad Moluscos.
  2. Conocer cinco clases de moluscos y saber distinguir las principales características de cada una. Conocer por lo menos dos representantes de cada clase.
  3. Distinguir entre moluscos univalvos, bivalvos, considerando lo siguiente:
    1. Concha
    2. Cuerpo del molusco
    3. Reproducción
    4. Movimiento
    5. Búsqueda por alimentación
    6. Autopreservación
  4. Identificar y conocer, a partir de las conchas o de dibujos, los siguientes términos conquiliológicos:
    1. Válvula
    2. Vértice
    3. Apertura
    4. Biso
    5. Pie
    6. Manto
    7. Opérculo
    8. Madreperla
    9. Epidermis
    10. Costilla
    11. Dientes
    12. Líneas concéntricas
    13. Canal
    14. Espinas
    15. Espirales
  5. ¿Cuánto tiempo viven los moluscos?
  6. Presentar algunos hechos sobre la vida de un Strombus pugi/is (caracolas) y explicar por qué esta concha tiene este nombre.
  7. Identificar y explicar las actividades del Teredo.
  8. Dar el nombre de dos moluscos que no tienen concha.
  9. Encontrar respuestas para las siguientes preguntas:
    1. ¿Cómo se prenden los animales bivalvos y univalvos a sus conchas?
    2. ¿Cómo se controla el color de una concha?
    3. ¿Qué molusco tiene cuatro agallas?
    4. ¿A partir de qué animal marino se hacía la tinta en la India?
    5. ¿Qué molusco deja un rastro brillante?
    6. ¿Qué conchas se usaban como dinero en algunas tribus antiguas?
    7. ¿Qué concha era considerada sagrada por los tibetanos?
    8. ¿De la excreción de qué molusco se extraía la tinta púrpura de los tiempos antiguos?
  10. Citar seis usos comerciales de las conchas.
  11. Hacer una colección de 40 conchas diferentes. Identificarlas de acuerdo con la fecha de colecta, lugar, hábitat del molusco que la poseía y el nombre de la clase a la que pertenece. Si fue un regalo, indicar el nombre del donante, fecha, clase a la que pertenece, y si es posible, cuál era el hábitat del molusco que poseía esta concha.

Nivel de habilidad 3

Que Dios te bendiga y que este material te ayude a ser un buen siervo de Dios y amigo de todos