|
Como Organizar un Club
Requistos de Miembro del Club
Blanco/Lema/Voto/Ley
Filosofia & Objectivos
Estructura & Organizacion
Nuestra Historia
Clases
Honores/Especialidades
Maestrias
Logos
Significado Emblemas del Club
Recursos
Himno Conquistadores
Uniforme
Uniforme de Actividades
Insignia de Excelencia
Bandera de Conquistadores
Arte de Acampar
|
Estuario
EN082
>>>> Especialidades Estudio de la Naturaleza
REQUISITOS
- ¿Qué es un estuario?
- Nombrar tres tipos de estuarios y dar un ejemplo de cada uno.
- ¿Cómo se define la longitud de un estuario?
- ¿Qué factores hacen que los estuarios sean los biomas más vulnerables del mundo?
- Explicar las razones de la gran productividad y diversidad ecológica de los estuarios.
- ¿Cuál es la importancia de los estuarios para el equilibrio del ecosistema?
- Nombrar al menos un proceso de formación de un estuario.
- Conocer por lo menos tres beneficios de los estuarios para el hombre.
- En los estuarios existe presencia de agua dulce y salada. ¿Qué nombre se les da a
los peces que tienen la capacidad de sobrevivir en estos ambientes? Nombrar cinco
ejemplos.
- Nombrar tres aves y un mamífero que viven en los estuarios de tu región o país.
- Nombrar, por lo menos, dos factores que hacen que la vegetación del manglar sea
adecuada para los estuarios tropicales.
- Nombrar al menos tres géneros de manglares comunes en los estuarios tropicales.
- Nombrar cinco actividades recreativas que se pueden realizar en regiones de
estuarios, sin causar daño o contaminación.
- ¿Cuál es el estuario más cerca de tu ciudad?
- Realizar una de las siguientes actividades:
- Visitar un estuario. Durante la visita observar signos de conservación o
degradación del medio ambiente. Junto con el grupo, bajo la dirección del líder,
organizar un proyecto de preservación del estuario y ponerlo en práctica.
- Leer un libro o ver un video sobre estuarios. Realizar una investigación y escribir
un informe sobre 15 diferentes estuarios en todo el mundo. Esta investigación debe
incluir: nombre del estuario, ubicación, estado de conservación actual y posibles
razones para su estado, fotos, etc. Citar las fuentes de investigación.
Nivel de habilidad 1
|
|