|
Como Organizar un Club
Requistos de Miembro del Club
Blanco/Lema/Voto/Ley
Filosofia & Objectivos
Estructura & Organizacion
Nuestra Historia
Clases
Honores/Especialidades
Maestrias
Logos
Significado Emblemas del Club
Recursos
Himno Conquistadores
Uniforme
Uniforme de Actividades
Insignia de Excelencia
Bandera de Conquistadores
Arte de Acampar
|
Pionerismo
AR022
>>>> Especialidades Actividades Recreativas
REQUISITOS
- Tener las siguientes especialidades:
- Construcciones rústicas
- Fogatas y cocina al aire libre
- Vida silvestre
- Tener una de las siguientes especialidades:
- Cestería
- Tejido con agujas
- Trabajos en cuero
- Telar
- Investigar sobre el proceso de interiorización de tu país. Escribir 500 palabras sobre
cómo los pioneros que dedicaron sus vidas a la apertura de caminos rumbo al centro
de su continente satisfacían las siguientes necesidades:
- Habitación y muebles e) Formas de iluminación
- Vestimenta
- Alimentación
- Cocina
- Herramientas
- Saneamiento
- Transporte
- Saber cómo hacer harina, usando al menos una planta silvestre. Presentar un
informe detallando el proceso.
- Explicar la necesidad del fuego para la supervivencia del hombre. Hacer una breve
reflexión sobre el uso y las dificultades de producción de fuego que encontraron los
expedicionarios del pasado. Hacer lo siguiente:
- Una fogata usando productos naturales en la construcción y también en la
producción de la chispa inicial. Mantener el fuego encendido por 5 minutos.
Escoger uno entre los siguientes para empezar:
- Piedra y acero
- Fricción
- Vidrio curvo
- Aire comprimido
- Una fogata usando productos naturales en la construcción. Usar uno de los
métodos modernos para producir la chispa inicial y mantener el fuego encendido
por 5 minutos. Escoger entre los siguientes para empezar:
- Chispa eléctrica
- Pedernal
- Esponja de acero y batería
- Otro método definido por el instructor
- Demostrar habilidad en el uso del hacha, e informar lo siguiente:
- Los mejores tipos de hachas
- Cómo afilar correctamente un hacha
- Enumerar y seguir diez reglas de seguridad cuando se usa un hacha
- Demostrar la técnica apropiada de manejo del hacha
- Usando las técnicas aprendidas para uso del hacha, preparar madera para lo
siguientes:
- Fogata (ramas, palitos, troncos)
- Refugio (base, paredes, cobertura)
- Realizar dos de las siguientes actividades:
- Hacer una cuerda de 3m a partir del material natural o pabilo.
- Hacer diez nudos útiles para los pioneros y contar cómo eran usados.
- Usando una cuerda y materiales naturales, hacer un dispositivo para mover
objetos pesados.
- Construir una letrina adecuada y cómoda.
- Explicar la necesidad de saber cómo disponer de los deshechos humanos, la
importancia de la higiene personal, la limpieza de la ropa y la loza.
- Ayudar en la construcción de un puente, de cuerda o madera, de 3m de largo,
usando amarras.
- Participar en un debate sobre la importancia de la conservación del medio ambiente.
Conocer y poner en práctica cuatro maneras de conservar la flora y fauna.
- Explicar la importancia de las siguientes actividades en la vida de los pioneros y
demostrar cómo hacer dos de ellas:
- Hacer una vela de cera u otra forma de fuente de luz que utilizaban los pioneros
- Hacer una barra de jabón
- Ordeñar una vaca, cabra u otro animal aprobado por tu instructor
- Batir mantequilla
- Hacer un bolígrafo/birome de pluma y escribir con él
- Construir un juego simple usado por los pioneros
- Participar de la confección de una colcha
- Conocer cinco remedios caceros con plantas silvestres. Explicar sus usos.
- Completar una de las siguientes excursiones:
- Ayudar en la construcción de una balsa, usando amarras, y hacer un viaje de 8km
en un río.
- Participar en un viaje de 25km por dos días, a caballo, con alguien que tenga
experiencia, y llevar todas las proviciones necesarias en un caballo de carga que
hayas aprendido a equipar.
- Participar en un viaje de canoa de dos días con un líder experimentado,
recorriendo 25km, y llevar todas las proviciones necesarias. Se puede realizar un
pequeño trayecto por la tierra.
- Participar en una caminata de dos días con un líder experimentado; viajar por
25km y llevar todas las proviciones necesarias en la mochila.
Nivel de habilidad 2
|
|