|
Como Organizar un Club
Voto & Ley
Requisitos GM
GM Master / PLA
GM Master Avanzado / PIA
Honores/Especialidades
Ayuda Especialidades
Maestrias
Logos
Recursos
Arte de Acampar
Himno
Uniforme
|
Guía Mayor Master
NOTA: Las Actividades realizadas anteriormente no pueden ser contadas para este curso
Pre-requisitos
- Tener como mínimo 18 años de edade
- Haber completado :
- Clase de Guia MAyor
- Curso de Entrenamento Básico para Líderes del Club de conquistadores
SECCION I - Entrenamento en el Servicio
SECCION II – Desarrollo de nuevas habilidades
- Requisito 1
El candidato desarrollara nuevas habilidades en el ministério de los Conquistadores, asistiendo a 2 seminarios de 10 horas cada uno, dirigido por personal de la Asociación. Debes ser conducido al aire libre.
Este seminários deberia tratar sobre los siguientes temas:
- Administración y Relaciones Humanas >>>> 7 horas
- Arte de Acampar >>>> 4 horas
- Ministérios de la Iglesia y Comunidad >>>> 2 horas
- Creatividad >>>> 1 hora
- Formaciones de Unidades >>>> 1 hora
- Educación Campestre >>>> 4 horas
- Recreacion y Agricultura >>>> 1 hora
- Requisito 2
Durante su servicio como director(a), selecionar y completar los proyetos indicados de por lo menos 2 de las siguientes áreas:
1. Administración y Relaciones Humanas
- Preparar y presentar a su zonal, regional o departamental de asociación.
- Programa anual detallado de las actividades de su Club
- Un calendário para enseñar todos los requisitos de una Clase durante un año.
o
- Dirigir una discusión o debate de 30 minutos con un grupo de conquistadores adolescentes y hacer un relato de la dinamica de grupo durante la discusión o debate.
2. Arte de acampar
- Escribir con sus proprias palabras sobre la filosofia de acampar y presentarla a su regional , zonal o departamental
- Aprender y demostrar 4 tipos de fogatas nuevas, diferentes, únicas, las cuales serán utilizadas en un campamento
3. Ministerio de Iglesia y Comunidad
- Dirigir a su Clubeo cumunidad en por lo menos un proyeto comunitário
- Descubrir sus dones espiritules y confirmarlos en conversaciones y discusiones con su regional o pastor de la Iglesia.
4. Creatividad
- Introducir una idea creativa en su Club y evaluar los resultados
- Enseñar 3 requisitos de uma Classe utilizando sus proprios recursos creativos
5. Formaciones de Unidad
- Preparar e ejecutar 3 formas diferentes de formaciones de unidad, de 10 minutos cada una.
- Planear y conducir un desfile para la Igresia o en un evento especial .
- En un campamento liderar el izamiento de la bandera .
6 . Educacion Campestre
Demostrar sus conocimentos y habilidades campestres, organizando y dirigiendo a su Club en una de las siguientes actividades:
- Busca un refugio simulando una situación de campamento vivac.
- Presentar una atividade en la natureza para el Sábado
- Conducir un evento de orientacion, para novatos e avanzados.
7. Recreación
- Escribir 5 princípios para guiar a su club en una actividad recreativa
- Crear y demostrar por lo menos 1 juego que pueda ayudar a cumplir un requisito de una clase.
o
- Escribir su filosofía cristiana sobre recreación.
- Desarrollar un programa de recreación para su estilo de vida.
- Requisito 3
Completar un examen de primeros auxilios y tener el certificado correspondente
SECCION 3 – Desarrollo personal
Requisito 1
Enriquecer su vida devocional por medio de lo siguientes:
- Completar el Ano Bíblico en 1 año o menos, utilizando una version a su elección
- Leer de Hechos hasta Apocalipsis. Luego estudiar todas las fuentes disponibles y escoger un personaje para:
- Escribir un relato sobre un asunto con un mínimo de 750 palabras
o
- Presentar uma palestra de, no mínimo 10 minutos, sobre a contribuição que ele ou ela deram para ajudar a entender melhor a liderança eficiente.
- Requisito 2
Selecionar 2 de las siguientes áreas y leer un libro de cada una:
- Liderazgo
- Proceso de aprendizage:
- desarrollo del adolescente
- habilidades personales
- desenvolvimiento personal
- Comunicacion/Relaciones Humanas
- Requisito 3
Preparar e presentar, los recursos disponíbles, un cronograma detallado, indicando los eventos principales de la História de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia, dando eun énfases especial a la División sudaméricana (DSA). Esto también puede ser realizado en forma audiovisual en 2 a 3 páginas.
- Requisito 4
Preparar 10 estudios bíblicos creativos sobre doctrinas básicas de la bíblia y presentar 2 de ellas a un grupo.
- Requisito 5
Ser miembro bautizado da Iglesia Adventista del Séptimo Dia.
|
Clase Guia MAyor
Manual de la Clase
Manual en Inglés
|
|
|